Jornada de campo sobre la importancia de la semilla certificada en el cereal en Tauste (Aragón)

0
110

El jueves 11 de mayo se celebrará en Tauste, Zaragoza, una Jornada de Campo enfocada a mostrar la importancia de la semilla certificada de cereal. El lema escogido para esta campaña es “La importancia de la semilla”

La jornada organizada por la iniciativa “Semilla certificada: Recoges lo que siembras” en colaboración con Arento, que empezará a las 10.00 h con la recepción de asistentes y entrega del material, espera tener una gran acogida entre los agricultores de la zona, ya que esta zona cuenta con un gran porcentaje de semilla cereal en sus campos. La bienvenida de la jornada será a cargo del Consejero de Desarrollo Rural y Sostenibilidad de Aragón, D. Joaquín Olona, el presidente del Grupo Arento, D. Pedro Naudín, y la directora de Anove, Dña. Elena Sáenz.

Tras ello se podrá ver un vídeo con declaraciones de diferentes actores de la cadena de valor del cereal, agricultores, multiplicadores de semillas, miembros de cooperativas, sindicatos y obtentores entre otros, donde nos explicarán que supone para ellos la semilla certificada. Posteriormente, tendrá lugar una ponencia sobre la Semilla Certificada en Aragón a cargo del Director Comercial del Grupo Arento, D. Serafín Sebastián. Y por último una pequeña mesa debate entre los participantes.

Tras la clausura de la parte de sala, se desplazarán a campo para visitar unos campos de ensayo y conocer así la cantidad de trabajo que hay detrás de cada semilla certificada de cereal. No podemos olvidar que poner una variedad en el mercado supone entre 10 y 12 de años de trabajo. En campo explicarán a través de cuatro puntos de información, un programa de obtención, las enfermedades que afectan al cultivo, como se realiza el registro de variedades y como la semilla es el eje de innovación en agricultura.

Terminaremos con una comida en el polideportivo de Tauste, donde se podrá comentar todo lo visto en el campo y toda la información recibida en la jornada.

Si desea asistir a la jornada, puede inscribirse en:

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here