El jueves 29 de junio el IRTA y el Departamento de Agricultura de la Generalitat de Cataluña organizan en Lleida la jornada técnica “Jornada científico-técnica de teledetección aplicada en la agricultura”.

El importante desarrollo que han experimentado las nuevas tecnologías, y en particular, la teledetección y los Sistemas de Información Geográfica (SIG), ha proporcionado nuevas fuentes de información para el manejo y gestión de los sistemas agrícolas. Un correcto uso de estas tecnologías puede ayudar a los agricultores a mejorar la gestión de los inputs (riego, fertilizantes, fitosanitarios) y maximizar la eficiencia productiva. No obstante, para que se cumpla, es necesario cubrir el gap existente entre la adquisición de imágenes y la toma de decisiones.

Aunque en los últimos años el número de empresas que se dedican a dar servicios de teledetección en el sector agrícola ha aumentado sustancialmente, aún existen muchas posibilidades, al mismo tiempo que incertezas, en la adaptación de estas tecnologías para el sector agrícola.

El objetivo principal de esta jornada es presentar nuevos avances científicos de la teledetección aplicada en la agricultura. Así, los investigadores invitados nos contarán sus experiencias en temas de teledetección aplicada en el manejo y gestión del riego, fertilización, detección temprana de enfermedades. Además, se presentarán casos de éxito y diferentes empresas expondrán estands para mostrar sus productos y servicios comerciales.

Más información: Programa de la jornada

Inscripciones:

La jornada es gratuita, pero se debe hacer la inscripción previamente a través del formulario de inscripción o poniéndose en contacto con el IRTA en Lleida:

– Contacto: Dolors Rius

– Teléfono: 973 032 850 ext. 1519

– Correo electrónico: dolors.rius@irta.cat