Jesús Posadas ha sido elegido nuevo presidente de la Cooperativa ACOR en la Asamblea General Extraordinaria celebrada este viernes 10 después de obtener el respaldo de 720 votos sociales frente a los 701 de Justino Medrano y los 238 de Eduardo Arroyo, los otros dos candidatos que concurrían en estas elecciones.

Dado el sistema de votación utilizado que permite, de acuerdo con la normativa, votar a candidaturas completas o seleccionar a diferentes candidatos de distintas listas, el Consejo Social elegido es una combinación de miembros de las candidaturas encabezas por Jesús Posadas y Justino Medrano.

De esta forma, el vicepresidente será Eliseo Veganzones y el secretario Ramón Bocos, ambos del equipo de Medrano, que aporta además seis vocales, el vocal suplente, los cuatro interventores (incluido el suplente) y dos miembros del comité de recursos. Por su parte, de la candidatura de Jesús Posadas se unen al nuevo equipo dos vocales y un miembro del Comité de Recursos.

Nada más aceptar el cargo, el nuevo presidente Jesús Posadas ha destacado que los socios han elegido “que convivamos y lleguemos a acuerdos para tener estabilidad los próximos cuatro años”. Ha anunciado, además, que este mismo lunes mantendrá una reunión con el anterior presidente, Justino Medrano, para abordar el futuro de la Cooperativa.

Posadas, ingeniero agrícola de 60 años que gestiona una empresa familiar dedicada al cultivo remolacha, oleaginosas, patatas y otros productos en Santovenia de Pisuerga (Valladolid), confía en recuperar la estabilidad de la entidad y la «ilusión» y la vinculación de los socios con la dirección, después de dos años de gestión encabezada por Medrano que, a juicio del aspirante a la Presidencia, había sido «irresponsable» y «cuestionable».

Durante las ocho horas de votación finalmente han ejercicio su derecho al voto 2.228 socios de los 4.480 convocados en una jornada que ha transcurrido con normalidad y protagonizada por las medidas de prevención frente al Covid-19.

(Fotos: Jaime Sánchez Cuéllar)