Jamondul, empresa asociada al Consorcio del Jamón Serrano Español, fue galardonada el pasado lunes, 26 de abril, con el premio Impulso a la Internacionalización, un reconocimiento obtenido de la mano de la Cámara de Comercio de Valencia en los Premios Cámara 2020, en los que se distingue la contribución de las empresas al interés general de la economía. Además, recibirá este galardón el próximo mes de noviembre, en la ceremonia de la conocida como «La Noche de la Economía Valenciana».

Esta compañía levantina, que cuenta con casi 50 años de experiencia en la elaboración de Jamones Serrano, ibéricos y embutidos, pertenece al Consorcio del Jamón Serrano Español desde el año 2003 y apuesta por la internacionalización como uno de sus ejes principales. Hace 20 años, su red de ventas era algún distribuidor a nivel internacional, aunque hoy cuenta con un 95% de las ventas que proceden de la exportación que hacen a 38 países en el mundo repartidos en 5 continentes; contando, además, con la filial Jamondor en EEEUU desde el año 2008.

«Este pgalardón de los Premios Cámara 2020 a la exportación en la Comunidad Valenciana es el galardón más importante que hemos recibido desde que iniciamos nuestra trayectoria internacional en el año 1974, ya que la exportación es uno de los pilares fundamentales en los que se sustenta nuestra empresa. Aunque, en algunos momentos, nos hemos encontrado con algunas trabas por tratarnos de una empresa pequeña, no hemos dejado de exportar y de invertir, aunque nos haya costado algo más «, destaca Vicente Raga, director general de Jamondul.

Actualmente, Jamondul es una de las 29 empresas que constituyen el CJSE y lo sitúan como referente para la exportación de un jamón serrano español de alta calidad en más de 60 mercados internacionales. En palabras de Vicente Raga, la entidad es «su compañera de viaje y quien confió en Jamondul desde el primer momento».