El próximo sábado 24 de junio tendrá lugar en Belmonte de San José (Bajo Aragón/Teruel) la IV Feria de la Trufa de Verano.

El objetivo es dar a conocer la Trufa de Verano entre los consumidores y restauradores, promoverla como cultivo alternativo entre los agricultores y propietarios rurales y proporcionar un espacio para la comercialización y presentación de productos y experiencias relacionados con la trufa en general.

Contareá con un área comercial donde podremos encontrar y degustar productos gourmet relacionados con la trufa.

Los organizadoores buscan con este evento que el visitante salga de la Feria con la sensación de que se come y se bebe bien en Belmonte. Habrá platos sencillos como el cerdo braseado con trufa, revuelto de huevo, patata y trufa y también platos mas sofisticados a cargo de dos de los mejores restaurantes del Bajo Aragón: Micelios y La Lola.

Conferencias técnicas, técnicas para cocinarla en casa y hasta una experiencia sensorial en esta feria

Por eso, se ofrecerán también un showcooking donde aprender a trabajar la trufa en casa y admirar las habilidades de tan extraordinarios cocineros.

Las conferencias técnicas a cargo de Mariano Casas (con la conferencia Al final del arcoiris hay un pozo de trufas) y de Luz Cocina (con la conferencia La trufa de Verano, la gran desconocida. Cultivo y manejo de plantaciones). Dos de los mejores profesionales truferos de el país.

Ya por la tarde la perfumista y sommelier Nuria Cruelles hará participar en una experiencia sensorial denominada ¿A que huelen las nubes, el mar y la trufa de Verano? donde aprender y disfrutar de combinaciones olfativas impensables que nos llevarán a descubrir las emociones dentro de cada molécula de la trufa.