Iniciativa Social de Mujeres Rurales (ISMUR) en colaboración con la Unión de Mujeres Agricultoras y Ganaderas, ha programado para el mes de junio una acción formativa gratuita dirigida principalmente a mujeres desempleadas, aunque abierta a la participación de hombres bajo el epígrafe curso formativo Transformación de productos agroalimentarios: Quesos. Esta formación se enmarca dentro del Programa Plurirregional de Formación, financiado por el Magrama y el Fondo Social Europero (FSE), y se desarrollará del 7 al 21 de junio en la localidad de Sacramenia.

Para ello, se cuenta los diferentes espacios de la Quesería Artesanal de Sacramenia para la realización de la formación, y con Raquel Arranz, experimentada artesana de quesos y productos lácteos como formadora.

Es de destacar que esta artesana obtuvo en 2016 el premio internacional “Cincho de Oro 2016”, por su queso curado de leche cruda de oveja, concurso que organiza el Instituto Tecnológico Agrario de Castilla y León.

Las fechas y horario del curso serán los siguientes:

7 de junio: de 9:00 a 14:00 horas

8 de junio: de 8:30 a 14:30 horas

9 de junio: de 9:00 a 14:00 horas

14 de junio: de 8:30 a 14:30 horas

15 de junio: de 8:30 a 14:30 horas

16 de junio: de 8:30 a 14:30 horas

21 de junio: de 8:30 a 14:30 horas

En los próximos meses, ISMUR pretende desarrollar otra acción formativa orientada a la promoción de empresas a través de internet, de forma que, con el manejo de las redes sociales, marketing online, etc., las personas que ya disponen de un negocio puedan mejorar sus aptitudes profesionales y su competitividad, especialmente en el medio rural.

Para Ismur “el objetivo principal de estos cursos es mejorar las competencias profesionales de las mujeres del medio rural, sean trabajadoras o se encuentren en situación de desempleo, así como dar formación permanente a las profesionales de la sociedad rural para mejorar sus aptitudes profesionales”.

Todas aquellas personas interesadas en asistir a los cursos para los que aún hay plazas vacantes pueden inscribirse gratuitamente llamando a ISMUR al teléfono 921 43 54 19 o escribiendo al correo electrónico: ismur@uniondecampesinos.com