El IRTA y la University of California Davis (UC Davis) son los responsables de la primera edición del Curso Internacional de Riego, que se celebrará entre el 17 y el 21 de octubre de 2016 en Lleida.

El objetivo del curso es ofrecer los elementos necesarios para el manejo de un sistema de riego para maximizar la eficiencia en el uso que hace la planta del agua y la eficacia del sistema en la distribución del agua. Este es un problema complejo, ya que los cultivos crecen bajo diferentes combinaciones de suelo, clima y condiciones de cultivo. Durante el curso se proporcionará una guía de principios para hacer frente a estos factores ambientales variables.

Teniendo en cuenta los problemas de escasez de agua a nivel mundial, tomar decisiones estratégicas en cuanto al riego se ha convertido en una gran necesidad. El curso ha sido diseñado para tratar en profundidad las especies de árboles frutales, aunque la mayoría de principios también se pueden aplicar a cultivos anuales. Va dirigido a profesionales del riego y a técnicos especializados con responsabilidades en el manejo del riego.

Este curso reúne a un grupo de científicos expertos en el campo del cultivo de frutales y el manejo del riego, se desarrollará en 5 días y contará con sesiones teóricas, ejercicios prácticos, demostraciones en el laboratorio, visitas en el campo y debates