La Guardia Civil investiga a un hombre que supuestamente cometió cuatro robos en distintas explotaciones agrarias de Torrescárcela (Valladolid), de las que sustrajo gasoil bonificado y baterías de motores de riego.

Según ha informado el instituto armado en un comunicado, estos robos han causado daños materiales de consideración para los propietarios de las tierras, ya que a los daños ocasionados por el robo en sí mismo se le debe sumar los perjuicios económicos que han sufirdo los regantes al encontrarse en muchos caso que podían utilizar sus sitemas de riego por estas sustracciones.

El supuesto autor de los robos es un vecino de Cuéllar (Segovia) por lo que está siendo investigado por el equipo especializado de robos en explotaciones agrarias de la Guardia Civil.

Este equipo, al tener conocimiento de los robos, tanto del gasoil como de las baterías de los motores de riego, se entrevistó con agricultores de la zona, realizó informes técnicos y tomó muestras que permitieron localizar al supuesto responsable de los robos. El equipo ROCA de la Guardia Civil tiene como principal misión aumentar la seguridad de las explotaciones agrícolas y ganaderas.