Esencial en la agricultura, la meteorología es fundamental para apoyar a los agricultores en sus decisiones y planificar su trabajo.

Para facilitar el día a día de los agricultores, Sencrop enriquece ahora su aplicación móvil integrando una selección de los proveedores más populares de estos modelos de previsión meteorológica, en Francia y en Europa. Esto significa que los agricultores pueden acceder a los diferentes modelos de previsión desde la aplicación Sencrop, compararlos y elegir el más adecuado para su uso en la agricultura.

SENCROP MEJORA SU PREVISIÓN METEOROLÓGICA 

A través de conversaciones con sus clientes, los equipos de Sencrop se han dado cuenta de que los agricultores consultan y comparan a diario las previsiones meteorológicas de diferentes modelos de previsión.

Los equipos de producto de Sencrop seleccionaron entonces los modelos más relevantes en función de 3 criterios -cobertura geográfica, previsión a corto o largo plazo, popularidad- para desarrollar una nueva función que se integró en la aplicación Sencrop a finales de febrero de 2021.

A partir de ahora, los agricultores podrán visualizar, dentro de la aplicación, los modelos de previsión que ya utilizan varios de los principales sitios de datos meteorológicos -AEMET, Météoblue- y podrán utilizar el más adecuado en función de sus intervenciones actuales. Esta funcionalidad está desplegada en los 22 países en los que Sencrop está presente. En total, se han integrado 07 modelos, 5 de ellos para España.

PREVISIÓN METEOROLÓGICA ADAPTADA A LAS NECESIDADES AGRÍCOLAS 

La misión de Sencrop es ayudar al agricultor en su día a día, por lo que dependiendo del caso de uso, un modelo será más relevante que otro. En efecto, un productor de patatas necesitará previsiones a más largo plazo sobre los riesgos de lluvia para anticipar los riesgos de enfermedades de tipo mildiu. Del mismo modo, los viticultores prestarán especial atención a las previsiones a corto plazo, para planificar las heladas en invierno y las tormentas en verano.

En la aplicación Sencrop hay disponibles varios modelos que satisfacen estas necesidades en la agricultura. Combinando estos modelos de previsión con los datos meteorológicos de sus parcelas, recogidos en su estación conectada -temperatura, velocidad del viento, higrometría, acumulación de lluvias, etc.- Sencrop permite a los agricultores ganar en precisión y optimizar así el seguimiento y la anticipación de sus labores agrícolas. Durante la temporada alta, los agricultores consultan su aplicación muy a menudo durante el día y la noche, y sólo para la previsión meteorológica, por ejemplo, pueden acceder a ella hasta 5 veces al día (fuente: aplicación Sencrop, número medio de consultas de la previsión meteorológica durante 12 meses). Hay mucho en juego: la protección de los cultivos, la optimización de la aplicación de insumos, la lucha contra las heladas y las enfermedades…

PRUEBE GRATIS LA APLICACIÓN DURANTE 30 DÍAS

DESCARGUELA EN ESTE ENLACE:  https://bit.ly/3eqp8ML

O SI DESEA CONTACTE CON NUESTRO EQUIPO: +34 642 33 13 90