La Organización Interprofesional Láctea, INLAC, se suma un año más al Proyecto Mujer Agro como parte del Jurado de los IV Premios Mujer Agro, cuya convocatoria estará abierta hasta el próximo día 20 de octubre.

INLAC, además de formar parte del jurado principal de los Premios Mujer Agro, como en ediciones anteriores, se suma como entidad para evaluar las candidaturas de la nueva categoría Mujer Agro Food Tech que cuenta con bases y jurado propio, integrado por organizaciones relevantes en el campo tecnológico e investigación, encargadas de valorar los proyectos presentados desde un punto de vista técnico y social con el requisito imprescindible de que los proyectos a presentar que esté fundado, co-fundado, liderado o ejecutado por una mujer o mujeres.

La Interprofesional Láctea participa así de forma activa en la visibilización y contribución a la igualdad real de la mujer dentro del sector agroalimentario, en este sector.

Nuria Mª Arribas Vera,  Directora Gerente, representará a INLAC como miembro del Jurado Food Tech junto con otras entidades de referencia; Siete Agromarketing, WA4STEAMAMIT – MIT, Red de Mujeres por la Innovación y la Tecnología (Asociación de Mujeres Investigadoras & Tecnológicas)Forward Fooding, EuroFintech, Escuela Técnica Superior de Ingenieros Agrónomos y de Montes de la Universidad de Córdoba (ETSIAM), Asociación Nacional de Ingenieros Agrónomos (ANIA), Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) y IV Premios Mujer AgroPlataforma Food for Live – Spain (PTF4LS) en estos IV Premios Mujer Agro.

Puedes consultar las bases tanto de los IV Premios Mujer Agro como de la nueva categoría Food Tech en el siguiente enlace, donde encontrará toda la documentación y requisitos para presentarse.

CONSULTAR BASES

CATEGORÍAS IV PREMIOS MUJER AGRO

 Los IV Premios Mujer Agro establecen en seis categorías: ‘Premio Mujer Agro, ‘Premio Mujer Agro Juventud’, ‘Premio Mujer Agro Empresa’, ‘Premios Mujer Agro Hombre’ y ‘Premio Mujer Agro Emprendimiento’ y ‘Premio Mujer Agro Food Tech’.

El jurado, para su deliberación, tendrá en cuenta no solo la candidatura presentada, que sí será la base de estudio, sino también toda la trayectoria empresarial de la empresa, mujer u hombre que opte al premio.

Candidatura MUJER AGRO

Se podrán presentar aquellas mujeres cuyos proyectos e iniciativas se hayan distinguido en España, tanto por su trayectoria profesional, como por las acciones llevadas a cabo en su lucha por la igualdad. Se valorarán especialmente las acciones emprendidas durante el último año en su lucha por la igualdad entre mujeres y hombres en el ámbito laboral, social, político y económico.

Candidatura MUJER AGRO Juventud

Esta candidatura pretende impulsar el relevo generacional y destacar la figura de la joven empresaria y emprendedora que destaque por su trabajo en el ámbito agroalimentario; o investigadora con iniciativas o proyectos en el sector agroalimentario. Podrán presentarse jóvenes menores de 35 años.

Candidatura MUJER AGRO Empresa

Podrán concurrir aquellas empresas del sector privado que se hayan distinguido por promover la igualdad de oportunidades de género en el sector agroalimentario y, en particular, por haber fomentado durante el último año el desarrollo y consolidación de políticas de igualdad encaminadas hacia el aumento de la representación del sexo femenino en los equipos directivos y en los consejos de administración, así como a través programas de conciliación de la vida profesional y personal.

Candidatura MUJER AGRO Hombre

Podrán presentarse aquellas figuras masculinas que hayan destacado por su elevado grado de defensa de los derechos de las mujeres y la igualdad de oportunidades en el seno de una organización empresarial y por su impulso en proyectos de incorporación de la mujer en los órganos de dirección de las empresas agroalimentarias.

Candidatura MUJER AGRO Emprendimiento

Podrán concurrir aquellos proyectos encaminados a la promoción del emprendimiento y la innovación en la cadena de suministro agroalimentaria, cuyo objetivo haya sido impulsado por una mujer o por un grupo de mujeres del sector empresarial. Se valorará el fomento de este impulso a lo largo del último año.

Candidatura MUJER AGRO Food Tech

Esta categoría cuenta con bases y jurado propio, integrado por organizaciones relevantes en el campo tecnológico e investigación, que valorarán los proyectos presentados desde un punto de vista técnico y social, y con el requisito imprescindible de que esté fundado, co-fundado, liderado o ejecutado por una mujer o mujeres.

PLAZO DE PRESENTACIÓN DE CANDIDATURAS  

El plazo para la presentación de las candidaturas comprende desde el 15 de julio de 2021 hasta el 20 de octubre de 2021 a las 23:59 horas. Las candidaturas han de enviarse por correo electrónico a la siguiente dirección:mujeragro@sieteagromarketing.com

El mismo candidato no podrá ser aspirante a más de una categoría, ni haber resultado ganador en la categoría a la que opte en anteriores ediciones.

Descarga Bases IV Premios Mujer Agro: