La Asociación de Comunidades de Regantes de Andalucía (Feragua) organizó recientemente una visita a la Zona Regable del Valle Inferior del Guadalquivir de un grupo de ingenieros, funcionarios y profesores universitarios precedentes de Corea del Sur.

A su llegada, el grupo fue recibido por Rafael Calvo-Júdici Torres, Ingeniero Técnico Agrícola de la Comunidad de Regantes, y por Clara García de FERAGUA. Tras una breve introducción sobre la centenaria comunidad y la modernización que en ella se realizó, tuvieron oportunidad de visitar una de las estaciones de bombeo, la del Sector VIII, ubicada en el Término Municipal de La Rinconada, recorriendo los distintos elementos que la conforman: toma de canal, bombeo de llenado, balsa, rebombeo a red, sala de cuadros eléctricos y el modelo de hidrante y telecontrol con el que cuentan las parcelas.

Concluida la visita a estas instalaciones, se realizó un breve recorrido en autobús por la Zona Regable, desde donde pudieron ver el Canal Principal, Subestación Eléctrica, parcelas, cultivos, sistemas de riego, y algunas de las infraestructuras de la red de riego que están en superficie.