Los próximos días 2 y 3 de septiembre se celebrará en la Casa de Cultura de Moraleja (Cáceres) el II Foro Mundial de Innovación Rural, en el que se darán cita profesionales, empresas y expertos nacionales e internacionales, vinculados con el medio rural y la innovación.

FORO MUNDIAL DE INNOVACION RURAL 1Promovido conjuntamente por el Ayuntamiento de Moraleja, la Diputación de Cáceres y la Cámara Municipal de Idanha-a-Nova (Portugal), este foro será un punto de encuentro y de intercambio de experiencias innovadoras desarrolladas en cualquier parte del mundo a favor del medio rural, según ha informado la organización en una nota.

Esta segunda edición, -que recoge el testigo del primer Foro celebrado en la parte portuguesa de La Raya en 2015- materializa la voluntad de las tres entidades organizadoras de celebrar este evento anualmente, en el marco de la Feria Rayana, una veterana experiencia transfronteriza que celebra este año su vigésima edición.

se abordará la gestión del paisaje en clave de desarrollo; la innovación sociaL; la conexión de los sectores productivos y de servicios; y la cooperación transfronteriza

En esta ocasión el comité organizador del II Foro Mundial de Innovación Rural ha decidido poner el foco en torno a cuatro paneles temáticos.

FORO MUNDIAL DE INNOVACION RURALAsí, se abordará la gestión del paisaje en clave de desarrollo; la innovación social en el medio rural; la conexión de los sectores productivos y de servicios en el medio rural; y la cooperación transfronteriza.

El foro contará con espacios de trabajo para que participantes y expertos puedan encontrarse y establecer relaciones productivas.

Además, durante la mañana del primer día, los participantes podrán inscribirse en las visitas de campo a empresas innovadoras de la zona.