La Indicación Geográfica Protegida Cítricos Valencianos participará, con 60 operadores de toda la Comunidad Valenciana, en la 14ª edición de Fruit Attraction que tendrá lugar los días 4, 5 y 6 de octubre en Madrid. Es la apuesta un año más, y ya son 12, por dar visibilidad a los cítricos valencianos amparados con su imagen de marca en uno de los certámenes internacionales más importantes de las frutas y hortalizas.

José Enrique Sanz, gerente de IGP Cítricos Valencianos, asegura que «es el momento de afianzar nuestra imagen de marca dentro de nuestro sector y fuera de él. Además, queremos fidelizar a los operadores que trabajan bajo nuestra marca y aportarles nuevos contactos internacionales tanto en el mercado mayorista como en la gran distribución. Fruit Attraction es el escenario perfecto para ello dado el prestigio que ha adquirido a lo largo de sus ediciones».

Sanz considera que la participación en este certamen permitirá a muchos operadores de cítricos de la Comunidad Valenciana acercarse para ver cómo y de qué forma se trabaja en IGP Cítricos Valencianos. Por ello asegura que «invitamos a todos aquellos que no estén registrados con nosotros, a que nos visiten y descubran cómo empezar a etiquetar certificando la calidad y el origen de los cítricos valencianos».

NUEVAS INCORPORACIONES A LA INDICACIÓN GEOGRÁFICA

De entre los 60 operadores que sí asisten, una cifra similar a la del pasado año, destaca un nuevo miembro de la IGP, LAS MORERAS FRUIT & VEGGIES, S.L.U. Empresa de reciente creación situada en Almoradí (Alicante), dedicada a la producción y a la confección de cítricos, principalmente limones aunque también cultivan y confeccionan naranjas y mandarinas. Su principal mercado es el nacional pero también trabajan la exportación al resto de Europa.

En esta edición, IGP Cítricos Valencianos estará ubicada en Hall 3 Stand 3E09E durante los tres días que dura la Feria.