La IGP Cítricos Valencianos ha participado en la Asamblea General de Origen España, celebrada en Madrid en el centro de reuniones Torre Ombú. Origen España es la asociación que aglutina a las denominaciones de origen e indicaciones geográficas protegidas más importantes de todo el país.

Según explica el Director Gerente de IGP Cítricos Valencianos, José Enrique Sanz, “para IGP Cítricos Valencianos es muy importante volver a participar de forma presencial en dicha Asamblea por todo lo que supone Origen España a la hora de coordinar, proteger y promocionar a las figuras de calidad y su sello”.

Además, el responsable gerencial de Cítricos Valencianos ha añadido que “Origen España va ganando peso, registrando ya 68 entidades asociadas, representando las mismas un 80% del valor económico de las figuras de calidad españolas. Prueba de ello es la representatividad de la Asociación como interlocutor único en distintas entidades de rango superior tanto a nivel nacional como europeo, convenios firmados, fortalecimiento frente al fraude, etc… ”

CAMPAÑA PROMOCIONAL “ABRE LOS OJOS ¡DISFRUTA!”

Además, José Enrique Sanz añade que “cabe recordar que está en marcha la campaña promocional “Abre los ojos ¡Disfruta!”, impulsada por Origen España y la Comisión Europea, para acercar a los consumidores las ventajas de consumir productos agroalimentarios con sellos de calidad, con la finalidad de que los conozcan, puedan reconocerlos y, cuyo objetivo, es que entiendan su significado y valor. Esta iniciativa promocional tiene tres años de duración, cofinanciada por la Unión Europea.”.

Al mismo tiempo, José Enrique Sanz comenta también que, “en breve, dentro de dicha campaña promocional, vamos a poner en marcha una acción estratégica que va a dar una gran visibilidad a los alimentos con DOP e IGP, con el objetivo de que los consumidores reconozcan los logotipos de los sellos de calidad y las ventajas que ofrece un producto certificado y diferenciado”.

Igualmente, Sanz ha hecho especial hincapié en que “en lo que se refiere a nuestra IGP, esta campaña nos va a permitir acercarnos más al consumidor y que conozca de primera mano las cualidades de los cítricos valencianos y nos permita diferenciarnos respecto a producto de terceros países”.