Idai Nature, compañía biotecnológica española parte del Grupo Rovensa, ha recibido el premio como mejor empresa AgriTech del año en los Go Global Awards del International Trade Council, que premian a las empresas que impulsan la economía con sus innovaciones, tecnologías y estrategias. Como referecia de laimportancia de este galardón, cabe destacar que fue galardonada entre 4372 candidaturas de cien países.

Los Go Global Awards reúnen a cientos de altos ejecutivos de fabricantes y exportadores más innovadores del mundo, junto con representantes de organismos gubernamentales, asociaciones comerciales, empresas de capital riesgo e instituciones financieras, avalados por el International Trade Council (ITC) (www.tradecouncil.org). EL ITC es una organización sin ánimo de lucro de renombre internacional que presta servicios a organismos comerciales gubernamentales, cámaras de comercio, consejos de exportación, asociaciones empresariales y corporaciones.

Esta organización, afincada en Washington D.C., está avalada por compañías e instituciones de gran relevancia como Switzerland Global Enterprise o Bussines Finland.

Tras la estela del galardón conseguido en los European Bussines Awards como Empresa más Sostenible de Europa el pasado año, Idai Nature ha recibido este viernes 15 este importante reconocimiento intercontinental. Con este premio, Idai Nature se reafirma como una de las compañías más innovadoras en materia de biocontrol agrícola y se afianza como la empresa más galardonada del sector tras haber competido con otras 4372 candidaturas de cien países.

Idai Nature es una empresa biotecnológica especializada en el desarrollo y fabricación de productos a base de mircroorganismos y novedosos extractos botánicos con carácter biofungicida, biobactericida y/o bioinsecticida. Desde 2018 forma parte del Grupo Empresarial Rovensa liderando su unidad de Biocontrol agrícola. www.rovensa.com

Recientemente, ha sido noticia porque lanzará al mercado español PORTENTO®, producto fitosanitario formulado a partir de una cepa de nueva generación de Bacillus subtilis. Esta cepa posee varios modos de acción, por una parte, tiene un efecto curativo derivado de la liberación de metabolitos antimicrobianos con acción fungicida directa.