Hyundai Motor España ha puesto en marcha VIVe, el primer carsharing rural en España. La única marca con cinco tecnologías ECO disponibles en el mercado demuestra una vez más su compromiso con el medio ambiente creando soluciones para la movilidad futuro. “En nuestra apuesta por la investigación de tecnologías limpias, lanzamos VIVe, el primer casharing rural en España con tecnología 100% eléctrica, que supone una solución eficiente para la movilidad rural y para la que nos hemos apoyado en la funcionalidad que ofrece la tecnología eléctrica”, explica Leopoldo Satrústegui, director general de Hyundai Motor España.

Este innovador servicio, pionero en nuestro país, arranca en Campisábalos, el pueblo con el aire más limpio de España según la Organización Mundial de la Salud, cuyo informe sobre la calidad del aire certifica a esta tranquila localidad como la tercera menos contaminada del mundo y primera de España.

Conectividad para la España vaciada

Con el objetivo de que este municipio de Guadalajara, de estrechas calles y casas de piedra, siga siendo el pueblo con el aire más puro y además ejemplo de la movilidad más limpia, Hyundai pone a disposición de los vecinos uno de los últimos modelos de la gama Full Electric, el Hyundai KONA Eléctrico, premiado como mejor coche del año.  El uso compartido y gratuito de este modelo SUV urbano, permitirá durante un año a los vecinos desplazarse fácilmente gracias sus idóneas prestaciones para las particularidades de las carreteras que rodean a este rincón de la Sierra de Pela.

Con VIVe, Hyundai refuerza su compromiso con la movilidad sostenible poniendo la innovación tecnológica al servicio del mundo rural.  El espíritu de este servicio, tal y como explica Elena Gris, directora de Marketing de Hyundai Motor España, “trata de reivindicar la autenticidad de lo rural y de poner la tecnología a su servicio. Hemos empezado en Campisábalos porque queremos que sus vecinos sigan disfrutando del aire puro que les ha otorgado el reconocimiento internacional y, también, del silencio de sus calles. VIVe rompe con el estereotipo de que la innovación es incompatible con el mundo rural y esperamos poder desarrollar este proyecto en otros puntos de España”.

Mientras el 97% de la población en España padece los efectos nocivos de niveles de contaminación superiores a las recomendaciones de la OMS, según un estudio de Ecologistas en Acción[1], en este enclave del norte de Guadalajara viven ajenos a esta emergencia sanitaria. Sin embargo, su alcalde, Pedro Jose María de Pablo, señala otros desafíos; “Tenemos una buena calidad del aire, precisamente porque no hay nada alrededor. El problema de la España vaciada es relevante en todos los pueblos pequeños del norte de Guadalajara. Estoy seguro de que esta solución de Hyundai contribuye a reactivar la vida en el pueblo y mejorar nuestra conectividad. Con este coche eléctrico, podremos desplazarnos más fácilmente a pueblos cercanos, donde tenemos que ir para servicios tan básicos para nuestros vecinos como la farmacia, el ambulatorio o simplemente comprar el pan”