Un ganadero de Ibias (Asturias) ha resultado herido de consideración tras sufrir una caída, de unos cuatro o cinco metros cuando se encontraba en un monte situado entre las localidades de Bustelo y Alguerdo, de difícil acceso.

El herido presentaba, a expensas de más pruebas y hasta nueva valoración médica, fractura abierta del tobillo izquierdo de pronóstico reservado, ha informado este martes 2 el SEPA.

Hasta el lugar del accidente se desplazaron por tierra efectivos de Bomberos del SEPA con base en los parques de Ibias y Cangas del Narcea, además del Grupo de Rescate con el helicóptero medicalizado.

El Centro de Coordinación de Emergencias del 112 Asturias recibió a las 15.33 horas la llamada en la que se alertaba de que un ganadero había resultado herido en una pierna tras sufrir una caída en el monte, que no podía caminar y que se encontraba en lugar de muy difícil acceso.

El ganadero, de 56 años, fue asistido en el lugar del accidente por el médico del Grupo de Rescate y evacuado al hospital de Cangas del Narcea en el helicóptero medicalizado del Servicio de Emergencias del Principado de Asturias.

Tras asistir al herido, inmovilizarle la pierna y colocarlo en una camilla, los bomberos trasladaron al afectado desde la zona de arbolado donde se encontraba hasta un claro donde poder ser evacuado, en camilla, mediante una operación con la grúa del helicóptero en la que se desplegaron 25 metros de cable.