Suterra, empresa pionera en el control sostenible de plagas, lanza la campaña ‘Guardianes de la tierra’ para rendir homenaje a los hombres y mujeres del campo y reconocer a los agricultores que apuestan por el respeto al entorno.

 Muga & Suterra es el primer capítulo de una serie de colaboraciones en las que se recogerán diferentes casos de éxito en el uso de las técnicas de biocontrol de Suterra.

La prestigiosa bodega riojana será la protagonista de esta primera entrega de ‘Guardianes de la tierra’. Muga ha logrado prescindir de los insecticidas a la hora de proteger sus viñedos de la polilla del racimo con el sistema Puffer de Suterra. La bodega da así otro paso en su camino hacia una elaboración más sostenible de sus vinos. El éxito de aplicar esta tecnología limpia en sus viñedos ha permitido la disminución de los residuos en campo y la reducción de su huella de carbono al dejar de utilizar insecticidas.

La alianza estratégica entre Muga, líder del sector vitivinícola, y Suterra, pioneros en el control sostenible de plagas, favorece la conservación del paisaje de La Rioja y la protección del legado que representan sus viñedos. Una unión que, además, supone más uva sana para continuar elaborando vinos de la mejor calidad de una manera sostenible.

‘Guardianes de la tierra’ es una apuesta novedosa de Suterra que persigue ampliar el valor que aporta a sus clientes en línea con su carácter innovador. Pronto, otros productores se unirán a esta serie en la que se dará visibilidad a los agricultores que buscan soluciones más respetuosas con el medio ambiente.

Suterra  genera alianzas con agricultores para facilitarles la labor en el campo. Consciente de que el futuro de la agricultura pasa por la innovación, son líderes mundiales en el control sostenible de plagas y pioneros en I+D+i en más de 30 países. Genera entornos más saludables al minimizar el uso de insecticidas y quiere ser el aliado referente en la agricultura sostenible.