La empresa productora – exportadora de frutas y hortalizas Gruventa ha valorado “sin pena ni gloria” la campaña de fruta de hueso española, en la que sí ha destacado la calidad del producto y su alto nivel de internacionalización, pese a no disponer todavía de una eficaz imagen de marca.

Para el Director General de Gruventa, Fermín Sánchez Navarro, “la campaña de fruta de hueso no ha sido tan fantástica como se esperaba, aunque hay que destacar especialmente la calidad y su dimensión exterior, ensombrecida claramente por una inexistente imagen de marca para esta fruta”.

el futuro del sector puede pasar en gran medida por la nueva apertura del mercado asiático

Además, el titular de Gruventa ha indicado que “hace falta ahora más que nunca una campaña de promoción sólida y un plan de marketing digital, que involucre mucho más al sector de la futa de hueso en las redes sociales”.

Dentro del mismo contexto, el responsable de Gruventa ha apuntado también que “esperamos que con la apertura del mercado asiático, las exportaciones de la fruta de hueso a este mercado sean un éxito y podamos consolidar unos canales de distribución consolidados. El mercado asiático puede ser totalmente complementario al europeo”.

Gruventa comercializa más de 35.000 toneladas en más de 40 países de todo el mundo, teniendo actualmente oficinas comerciales en distintos países europeos y en los Emiratos Árabes, y  tiene un abanico de más de 25 productos hortofrutícolas que distribuye en más de 10 cadenas de distribución en todo el mundo. Es una de las empresas hortofrutícolas con mayor relevancia internacional en la distribución de productos hortofrutícolas a la gran distribución internacional.