La empresa hortofrutícola Gruventa participará desde el 4 al próximo 6 de septiembre en Hong Kong en la feria Asia Fruit Logistica 2019, en la que abanderará especialmente su internacionalización en el mercado asiático, disponiendo de una oficina comercial en Shanghái.

Fuentes de Gruventa han apuntado que “esta feria es una gran oportunidad para poder seguir apostando por la internacionalización en el mercado asiático, y en este sentido, durante el próximo año 2020, esperamos crecer en el citado mercado un 15% como mínimo”.

Además, fuentes de esta empresa han señalado también que “durante este evento, mantendremos encuentros y reuniones comerciales con más de 100 compradores, con el fin de continuar creciendo e impulsando nuestras exportaciones al mercado asiático, que es prioritario para nuestra firma”.

“Consideramos que Asia Fruit Logistica es una gran plataforma para poder abanderar el gran nivel de calidad y seguridad alimentaria, que tienen nuestras frutas y hortalizas, por eso entendemos que es fundamental participar en la misma, y sin duda, es el gran referente como feria para Asia”, apuntan desde Gruventa.

Fuentes de esta entidad reconocen también que “el mercado asiático no es precisamente fácil, pero es muy interesante y atractivo comercialmente hablando, y aunque nos queda aún mucho trabajo por desarrollar en el mismo, es sin duda, un gran mercado complementario al europeo para nuestra empresa”.

Aunque Gruventa lleva muchos años acudiendo a Asia Fruit Logistica 2019, su presencia en esta edición puede estar marcada por las tensiones comerciales entre China y Estados Unidos, que, aunque parece que se han vuelto a dar un plazo de tiempo hasta diciembre para la aplicación de los nuevos aranceles, puede provocar que se suspenda la compra de productos agrícolas de EEUU por parte de las autoridades de Pekín. Y esto puede abrir una posibilidad de mercado para los productos agrolaimentarios españoles.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here