Grupo Lence (Leche Río) ha dejado claro que es solo uno de los proveedores de leche para la marca blanca de Carrefour, pero no es el único, y además «no tiene nada que ver en la estrategia de venta que realicen los distribuidores».
El grupo lácteo gallego ha salido al paso ante las noticias aparecidas en algunos medios de comunicación sobre el precio de la leche en los lineales de Carrefour a raíz de un comunicado distribuido por el ndicato Labrador Gallego-Comisiones Labradoras, la supuesta relación de esta situación con la compañía y ante «las falsedades que se han publicado al respecto».
Tras insistir en que «es solo uno de los proveedores de leche para la marca blanca de Carrefour. No es el único» y que «no tiene nada que ver en la estrategia de venta que realicen los distribuidores» ha aclarado que «vomo compañía, es la primera interesada en que la leche se venda a un precio justo (nunca por debajo de coste ni como producto reclamo) por la subsistencia del propio sector lácteo y de los ganaderos. Tal y como siempre ha subrayado la compañía, si a los ganaderos les va bien, a Grupo Lence le va bien».
Asimismo insiste en que la empresa «paga a sus ganaderos por encima de la media de Galicia. En ningún caso se presionó a las ganaderías para que la vendieran por 38 céntimos el litro, tal y como se ha publicado. Eso es rotundamente falso y no existe ningún tipo de documento que lo pruebe».
De igual forma, ha querido dejar patente que «la foto que se ha publicado en los medios es de un lote de leche con fecha corta (cerca de caducarse). Los distribuidores, antes de tener que destruir estos lotes, habitualmente realizan bajadas de precio para poder venderla antes de que se caduque y evitar que se pierda. En ningún caso es su precio de venta habitual. Cabe recordar que la otra opción es tirarla», aseguran.
Grupo Lence también recuerda que recibió en su sede de Lugo el pasado 17 de enero de 2024 a los representantes del Sindicato Labrego Galego con el objetivo de dejar abierto un canal de comunicación constante entre ambas partes. Por eso, ahora la compañía «agradecería que, antes de distribuir informaciones que no son ciertas o que pueden generar confusión en la sociedad y el sector, se dirijan a los responsables de la empresa para aclarar cualquier duda que tengan de forma previa. Observamos que continúan una estrategia de difusión de noticias falsas y malintencionadamente manipuladas con la intención de construirse una reputación de ‘defensores del ganadero’ a costa de intentar destruir la reputación de una empresa gallega estratégica para el sector lácteo gallego, que lleva generando riqueza cerca de 50 años para los gallegos».