Grupo Interóleo refuerza su responsabilidad social empresarial  con Jaén y, este año, aumenta la entrega de aceite de oliva virgen extra a la Fundación Banco de Alimentos dentro de la campaña ‘1 Productor 1 Litro’ hasta los 937,50 litros de aceite de oliva virgen extra. La entrega, que se ha realizado en sus instalaciones, ubicadas en Geolit, ha corrido a cargo del presidente, Juan Gadeo, junto a los miembros de la Comisión Ejecutiva, y el responsable de la Fundación, Francisco Luque.

Juan Gadeo ha mostrado la disposición del Grupo y de los socios «de implicarnos con todas las acciones que significan mejorar la calidad de vida de las personas. Tanto es así que hemos aumentado nuevamente la aportación en más de 200 litros gracias a la concienciación de nuestros agricultores y trabajadores a la hora de ayudar a los más necesitados».

En este sentido, el presidente de Grupo Interóleo, Juan Gadeo, valora así nuestra contribución a la campaña solidaria: “Colaboramos con el Banco de Alimentos porque la situación actual es muy complicada para muchas familias de nuestra provincia. Por eso queremos colaborar, como venimos haciendo año a año, para contribuir a la reducción de la pobreza y de la marginalidad existente por la escasez de alimentos. Para nosotros forma parte de nuestra responsabilidad como empresa vinculada a la sociedad».

Por su parte, Francisco Luque ha agradecido esta aportación y ha reconocido que «para nosotros es motivo de satisfacción y agradecimiento venir año tras año a Grupo Interóleo, porque su implicación es mayor y los litros de aceite van incrementándose. Eso demuestra el sentido tan solidario que encontramos en esta empresa, lo que significa que podemos llevar productos de calidad de nuestra tierra a tanta gente necesitada».

De igual forma, ha reiterado que «nuestra responsabilidad y la suma de esfuerzos para alcanzar la generación de huellas positivas con el impacto social y económico nos lleva a aportar valor a la sociedad y establecer garantías que permitan un desarrollo que satisfaga las necesidades actuales. Por eso, fieles a nuestro compromiso con el cumplimiento de la Agenda 2030 del Pacto Mundial de Naciones Unidas, nos comprometemos no solo con la profesionalización del sector, la calidad y la innovación, sino también con el apoyo a los demás. De ahí que esta aportación de 937 litros de aceite de oliva virgen extra al Banco de Alimentos vuelve a formar parte de la colaboración constante que mantenemos con la sociedad, colaborando en todas las actividades que buscan mejorar la vida de los demás. Acciones que seguiremos desarrollando y con las que demostramos nuestro compromiso social como una de las señas de identidad que siempre hemos potenciado desde nuestro origen y nuestra apuesta por el cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible y la Agenda 20230. En concreto, con esta donación reforzamos la responsabilidad en la ODS1, fin de la pobreza; la ODS2, hambre cero; la ODS10, reducción de las desigualdades; y la ODS17, alianzas para lograr objetivos».