La Asociación Nacional de Productores y Exportadores de Fresa de Huelva, Freshuelva, asociación integrada en FEPEX, está llevando a cabo una campaña para impulsar el consumo nacional de berries, como los arándanos, frambuesas y moras de la provincia, en grandes superficies de Madrid y Barcelona, que está teniendo una gran aceptación entre los usuarios y consumidores.

La acción promocional, también organizada por la Diputación Provincial de Huelva, se está desarrollando en diferentes supermercados de Carrefour en Madrid y Barcelona, en las que el público está degustando más de 500 kilos de arándanos, frambuesas y moras, los productos objeto de esta promoción.

El mercado nacional es una de las asignaturas pendientes, sobre todo, para estos berries, menos conocidos que la fresa

El objetivo de esta campaña es dar a conocer la calidad de los arándanos, las frambuesas y las moras que se producen en la provincia onubense, así como sus abundantes cualidades saludables y nutritivas.

Con esta iniciativa, además, Freshuelva continúa en su afán de ampliar las vías de mercado de los productos onubenses y, en este sentido, el mercado nacional es una de las asignaturas pendientes, sobre todo, para estos berries, menos conocidos que la fresa, y que presentan muchas posibilidades, tanto para el consumo como para la comercialización.

A través de esta campaña, se anima al consumo de los berries que, además de destacar por su sabor y por las enormes cualidades culinarias que presentan, poseen cualidades muy ventajosas para la salud, tales como la mejora de la circulación o la prev0ención de enfermedades cardiovasculares.

Esta iniciativa forma parte del acuerdo a través del cual la Diputación de Huelva muestra su apoyo a un sector estratégico para la economía de la provincia de Huelva, con el que la institución provincial colabora de forma continuada, tanto en acciones comerciales como de promoción y asistencia a ferias, como Fruit Logística y Fruit Attraction.