La lista de fallecidos en el campo se incrementa día tras día sin que se logre evitar una tragedia demasiado constante y, a la vez, olvidada. Desde el sábado han fallecido 4 agricultores cuando trabajan en sus fincas, de ellos dos jubilados, en otros tanto accidentes con tractores.

El último caso de estos cuatro agricultores muertos ha sido un hombre que fallecía este martes 13 al volcar con su tractor en un campo de Muniesa (Teruel). El cadáver tuvo que ser rescatado por los Bomberos de la Diputación Provincial de Teruel al quedar atrapado por la caída del vehículo.

Asimismo, un accidente en tractor terminó  el domingo 11 en tragedia en el concejo de Piloña. Los hechos se produjeron en la zona de La Llomba, cerca del límite con Cabranes. El hombre que conducía el vehículo agrícola, de 73 años y conocido en la zona como ‘Falo’, falleció al volcar este y quedar atrapado bajo él, por causas que se investigan. La llamada de alerta al Centro de Coordinación de Emergencias llegó a las 18.39 horas, si bien fuentes vecinales indican que el siniestro se produjo horas antes, en torno al mediodía. Al encontrarse sin compañía en la finca, en las inmediaciones de la casa en la que vivía solo, fueron familiares quienes se inquietaron al no lograr contactar con él, apuntaron las mismas fuentes vecinales.

Fue el médico que se encontraba de guardia en Infiesto quien confirmó el fallecimiento. La Policía Judicial también acudió al lugar del accidente para proceder al levantamiento del cadáver y, tras obtener la autorización pertinente, los bomberos elevaron y estabilizaron el tractor volcado, para a continuación extraer de debajo del vehículo el cuerpo sin vida del varón. Fue trasladado finalmente al Instituto de Medicina Legal, en Oviedo, donde se practicará la autopsia, según recoge elcomercio.es.

Un día antes, el sábado 10., un vecino de 78 años del lugar de Vilar, en la parroquia cruceña de Brandariz, falleció mientras manejaba su tractor en una finca de su propiedad.

Fue otro vecino el que dio la voz de alarma al observar la máquina volcada y contactó con los servicios de emergencias y hasta el punto se desplazó Protección Civil de Vila de Cruces. Fue movilizada una ambulancia procedente de la localidad vecina de Arzúa, pero los profesionales que le prestaron asistencia sanitaria no pudieron hacer nada por salvarle la vida.

También el sábado 10, en el primer suceso de estos cuatro agricultores fallecidos, un varón fallecía tras sufrir un vuelco con el tractor y quedar atrapado por el vehículo en La Llomba, en Piloña. El Centro de Coordinación de Emergencias recibió el aviso a las 18:39 horas y en la llamada se indicicaba que había un tractor volcado y una persona atrapada.

El 112 informó Servicio de Atención Médica Urgente (SAMU) y movilizó a tres efectivos de Bomberos del Servicio de Emergencias del Principado de Asturias (SEPA), con base en el parque de Piloña, que se trasladaron con el furgón multisocorro, el vehículo primera salida y un vehículo ligero. Hasta la zona acudió el médico de Infiesto, que confirmó el fallecimiento del accidentado.