La ministra de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente, Isabel García Tejerina, se desplazará  martes 23 y miércoles 24 de enero, en viaje oficial a Varsovia (Polonia), donde se reunirá con su homólogo, el ministro de Agricultura y Desarrollo Rural Krzysztof Jurgiel, para abordar la posición de ambos países en lo relativo a la Política Agrícola Común (PAC), cuyo futuro va a plantearse en este 2018.

En este encuentro se analizarán diferentes mercados agrarios, como el del azúcar tras la abolición de la cuota de producción, o el del sector de porcino. Ambas cuestiones serán presentadas por el gobierno polaco en el próximo Consejo Europeo de Agricultura y Pesca.

La visita de la ministra a Polonia se engloba dentro de la búsqueda de alianzas de cara a las negociaciones de la PAC

Está previsto igualmente que García Tejerina y Jurgiel aborden las regulaciones sobre la gestión de tierras agrícolas y que se exponga la experiencia española en la mitigación de las consecuencias económicas para los productores de la peste porcina africana.

Tras la reunión bilateral, el miércoles 24 de enero a las 9:00 horas, ambos ministros ofrecerán una rueda de prensa conjunta.

El viaje se enmarca dentro de la estrategia del Ministerio de establecer alianzas con otros Estados Miembros europeos, de cara a las negociaciones de la futura PAC. En este ámbito se celebró, el  lunes de la semana pasada, una reunión trilateral en Canarias con los ministros de Francia y Portugal, en la que se abordaron cuestiones del conjunto de la PAC, haciendo especial hincapié en lo relativo al papel que juega esta Política Agrícola Común para las regiones ultraperiféricas.