Parece claro desde hace mucho tiempo que Isabel García Tejerina llegó al frente del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente de rebote (por la marcha de Arias Cañete a Europa) pero que lo hizo para quedarse.

Desde entonces se ha ido consolidando no sólo al frente del Magrama, sino en el propio PP y no es difícil verla siempre bien acompañda del resto de ministros en todo tipo de actos políticos y electorales.

Y parece muy claro que si Rajoy sigue la frente del Gobierno ella lo hará al frente del Ministerio. Incluso (dicho sea con todo el cariño que les tengo a los compañeros de prensa del Magrama) hasta en alguna nota oficial se les ha ‘escapado’ que es la ministra y no la ministra en funciones.

Pero Isabel García Tejerina cada día da un paso más en su carrera política. Ya no habla sólo de agricultura, sino que ha llegado a intervenir en el curso “Prensa y poder: el futuro de España”, donde precisaba que España ha hecho un esfuerzo muy importante para reducir su déficit y cumplir con sus compromisos en Europa, a pesar de que en el último año se haya producido una desviación.

A este ritmo, un par de elecciones más y empieza a sonar su nombre para otros menesteres más altos.