Leite Noso, la sociedad de ganaderos gallegos que envasa Deleite, ha lanzado desde este martes 18 la marca ‘Muuu’ para toda España. La nueva leche se comercializará inicialmente en los establecimientos Carrefour, cadena con la que Leite Noso llegó a un acuerdo estratégico para el lanzamiento del producto, y sin intermediarios.

Hace ahora 11 meses que los productores de Leite Noso lograron la vuelta de la marca Deleite a los lineales de los supermercados gallegos. Se trataba de una iniciativa pionera, pues era la primera vez que los ganaderos se unían para comercializar de manera directa su producción, sin intermediarios.

El éxito de su apuesta se consolida ahora con la salida de ‘Muuu’ para el mercado español. Leite Noso consiguió para este reto un acuerdo estratégico con la cadena de distribución Carrefour, que pretendía comercializar una marca de leche de calidad producida por ganaderos gallegos y que llevara la certificación ‘Galega 100%’.

Precios justos en el campo, con contratos de un año y gantatía del 100% en la recogida

‘Deleite’ y ‘Muuu’ se caracterizan además por su compromiso con unos precios justos en origen, por la estabilidad contractual con las granjas proveedoras y por el apoyo a las causas sociales, a la cultura gallega y al deporte.

Leite Noso firmó en su salida, hace un año, contratos de duración anual con una treintena de granjas de A Coruña y de Lugo, con un precio fijo y con garantía de recogida del 100% de la producción de las explotaciones.

El precio de la leche percibida por las granjas proveedoras de Leite Noso se sitúa desde un inicio en el tramo alto de los precios que hay en el campo. Leite Noso se ha posicionado como una sociedad que paga precios justos y que le garantiza estabilidad a las granjas, ya que firma contratos anuales, algo que era poco habitual en Galicia.

La sociedad compromete además la recogida del 100% de la producción de las granjas, sin aplicar fórmulas de descuento para parte de las entregas en función de los precios de los productos lácteos industriales, como era y sigue siendo habitual en buena parte de las industrias del sector.

Leite Noso renueva este mes la totalidad de los contratos suscritos en su día y amplía rutas de recogida, integrando en las mismas, entre otras, a las cooperativas de Castro de Rei y de A Capela.

La marca había sido adquirida por Leite Noso en el marco de la subasta pública de las marcas de la antigua Alimentos Lácteos

Su pilar de trabajo continúa enfocándose en garantizar precios justos en el campo y en ofrecerle a los consumidores una leche de calidad. El compromiso con la calidad se plasma en una certificación interna de todas sus granjas proveedoras, a las que se les exige el cuidado de aspectos como el bienestar animal, instalaciones idóneas o un buen manejo de los animales.

Muuu, la marca que ahora sale al mercado en formato de un litro y en las variedades entera, semidesnatada y desnatada, había sido adquirida por Leite Noso en el marco de la subasta pública de las marcas de la antigua Alimentos Lácteos.

Las marcas Deleite y Muuu, que se sacaron a subasta judicial a finales del 2015, le fueron adjudicadas a Leite Noso, una sociedad creada por un grupo de ganaderos gallegos que se juntaron para asumir de forma directa el reto de comercializar su leche, sin intermediación alguna.

Su primer paso fue lanzar la marca ‘Deleite’ para Galicia, en mayo del 2016. Desde aquella fecha, Deleite comenzó a comercializarse en las cadenas de distribución más importantes: Vegalsa-Eroski, Carrefour, Alcampo, El Corte Inglés, Grupo Cuevas (Aquí, Plenus, Spar), Le Clerc…, así como en tiendas tradicionales y de proximidad

En diciembre del 2016, Deleite lanzó sus variedades sin lactosa y ahora consolida su apuesta con la salida al mercado de Muuu para toda España. Muuu fue en su día una de las marcas más reconocidas por el consumidor por su relación calidad / precio, convirtiéndose en una de las marcas gallegas más vendidas. Recuperar ese mercado es el reto que desde hoy inician los ganaderos gallegos.

×