El próximo lunes, 28 de marzo a partir de las 11.00, la empresa Forsa Forrajes, deshidratadora independiente dedicada a la producción de materias primas para la alimentación animal que presta principalmente sus servicios a los agricultores de las comarcas de Los Monegros y de La Hoya de Huesca inauguramos su nueva fábrica de alfalfa deshidrata situada en Almuniente.

Joaquín Olona, consejero de Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente del Gobierno de Aragón, será el encargado de inaugurar nuestra nueva instalación en un acto en el que estará acompañado por Carmen Luesma, delegada del Gobierno de Aragón en la provincia de Huesca, Elisa Sancho, vicepresidenta de la Diputación Provincial de Huesca, Roque Vicente, presidente de la Comisión de Desarrollo y Sostenibilidad de la Diputación Provincial de Huesca y Joaquín Monesma, alcalde de Almuniente.

Con las nuevas instalaciones han conseguido alcanzar una capacidad de producción de 80.000 toneladas de pacas y 40.000 de pellets de forrajes ya que disponen de uno de los tromel para el secado de la alfalfa más grandes de Aragón. En 2021 nuestra producción fue de 51.049 toneladas.

El pasado año obtuvimos el Sistema de Calidad ISO 9001:2015 que les permitió cumplir los criterios de seguridad alimentaria y calidad total, compromiso adquirido con nuestros clientes, proveedores y trabajadores y consolidar su presencia en mercados exteriores como China y Emiratos Árabes, dos de los principales destinos de las exportaciones de alfalfa deshidratada aragonesa.