La Sociedad Española de Agricultura Ecológica y Agroecología (SEAE) lanza una nueva tanda de cursos gratuitos sobre producción ecológica en el marco del Programa Empleaverde de la Fundación Biodiversidad del Ministerio para la Transición Ecológica y Reto Demográfico (MITECO), cofinanciado por el Fondo Social Europeo (FSE), un programa apoya a proyectos
destinados a la creación de empleo verde a través de la formación, asesoramiento e innovación social dirigidos a personas desempleadas.

Bajo el título “Formación en producción ecológica para el impulso del empleo verde y la transición agroecológica”, SEAE tiene el objetivo de contribuir a la mejora de la cualificación  profesional en producción agroecológica en sectores clave que precisen de formaciónadicional para impulsar la transición ecológica, como la ganadería, la restauración colectiva o cultivos específicos como los cítricos. De este modo, se afrontarán también algunos de losgrandes retos actuales como la despoblación en el medio rural, la pérdida de biodiversidad o el cambio climático.

QUÉ TIPO DE CURSOS, DÓNDE Y PARA QUIÉN

SEAE ofrece un total de 17 acciones en 9 meses: 15 formaciones a distancia, presenciales y  mixtas y 2 asesoramientos en producción agroecológica. Todo ello repartido en 5 comunidades autónomas identificadas por sectores claves prioritarios: Andalucía, Extremadura, Madrid, Comunidad Valenciana y Murcia.

En el caso en el que se alcance el número máximo de inscripciones de personas desempleadas en un curso, se prestará especial atención a aquellas pertenecientes a grupos sociales prioritarios que presenten mayores dificultades de acceso al mercado laboral (residentes en áreas protegidas y/o zonas rurales, mujeres, jóvenes hasta 35 años, mayoresde 45 años, personas migrantes o con diversidad funcional).

La inscripción en este momento está abierta para 4 cursos: consultar Agenda SEAE. Podrá encontrarse el lanzamiento de cada curso a través de la web de SEAE y sus perfiles enredes sociales Facebook, Twitter y Linkedin, incluyendo la etiqueta #ProyectosFB #Empleaverde.