El Ministerio de Trabajo y Economía Social oferta más de mil plazas en cursos online 100% subvencionados para los profesionales del sector agrario-ganadero totalmente gratuitos para empresas y trabajadores que ayudarán a la formación de los profesionales.

Actualmente vivimos en una sociedad que cambia constantemente y cada vez más, exige tener nuevas competencias y habilidades, por lo que, estudiar y formarse son factores decisivos para la competitividad de las empresas y mantiene a los profesionales formados y preparados para mejorar su estabilidad y/o proyección empresarial.

En España el sector primario actualmente supone el 1.86% del PIB, lo que supone 274.712 millones de euros, y da empleo a 816.700 personas. Según del Ministerio de Agricultura, Pesca y  Alimentación, este sector está experimentando un crecimiento continuo desde hace cuatro años.

Tomando como referencia los datos del último ejercicio, la producción final Agraria ascendió a 43.712 millones de euros, de los que 25.932 correspondieron a las producciones agrícolas.

LA NECESIDAD DE FORMACIÓN EN AGRICULTURA Y GANADERÍA

Por lo general, los trabajadores del sector de la agricultura y ganadería no poseen una formación formal, lo que no les impide realizar una producción importante, aunque les va a costar adaptarse a los futuros cambios. Por ello actualmente, es de vital importancia la formación en este sector.

Teniendo en cuenta la tendencia y las necesidades de formación del sector, el Ministerio de Trabajo y Economía Social oferta más de mil plazas en cursos online 100% subvencionados para los profesionales del sector agrario-ganadero y, de esta forma, generar impacto a distintos niveles:

  • Mejorar las condiciones de trabajo.
  • Incrementar la competencia profesional y la productividad.
  • Potenciar la confianza y autoestima de los profesionales del sector.

Esta formación es completamente gratuita, no supone coste alguno para los participantes ni consume créditos de formación de las empresas. No es formación bonificada, ni el alumno necesita autorización de su empresa, ya que puede inscribirse a título personal.

Grupo Femxa, entidad de formación acreditada por el SEPE, con más de 20 años de experiencia, imparte estos cursos, orientados a la mejora de la profesionalidad y digitalización del sector. La inscripción ya se encuentra abierta en cursos como el uso del comercio electrónico, Gestión de crisis alimentarias o la navegación segura y cursos más especializados como sanidad avícola, gestión de residuos, APPCC o incendios forestales, entre otros.

La solicitud de plaza y la consulta del contenido o las fechas de los cursos ya se pueden realizar desde la siguiente página web  www.cursosfemxa.es/agricultura-ganaderia

Además, para las personas interesadas en esta mil plazas disponibles se ha dispuesto un teléfono gratuito 900 100 957 donde pueden solventar las dudas que tengan o solicitar más información.


1 Comentario

  1. Los productores sabemos producir, lo que no sabemos es vender nuestros productos, que a veces son pagados muy debajo de los costos de producción. Ejemplo claro: los pequeños productores de café

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here