El Rectorado de la Universidad Politécnica de Cartagena (UPCT) ha acogido la firma de la renovación de la Cátedra FMC Agricultural Sciences-UPCT, creada en el año 2015 con el objetivo de promover soluciones integrales y sostenibles para la agricultura. El acto fué presidido por el rector de la UPCT, Alejandro Díaz Morcillo, y en el mismo participaron en representación de FMC, Joaquín Marcos y Concepción Blázquez, que procedieron a la firma del acuerdo de renovación para este 2020.

En la firma se recordó que a través de la Cátedra FMC Agricultural Sciences-UPCT se realizarán actividades de investigación, formación y divulgación técnica en el área del desarrollo de cultivos. También se identificarán las mejores prácticas para el desarrollo sostenible, se colaborará en jornadas de formación y divulgación, así como se becará a alumnos para la realización de proyectos Fin de Carrera, trabajos Final de Grado y de Final de Máster, Tesis Doctorales, etc.

El evento también sirvió para presentar el nuevo “Curso de especialistas en herramientas de gestión y fertirrigación para una agricultura sostenible”, enmarcado dentro de la actividad de la Cátedra. Este curso está dirigido a técnicos y analizará las últimas innovaciones del mercado aplicadas a la fertirrigación para poder maximizar la eficacia del riego con el mínimo uso de recursos. El curso se centrará también en la correcta gestión de los suelos agrícolas para lograr una producción agrícola competitiva y sostenible.

Recordemos que la Cátedra FMC Agricultural Sciences-UPCT pretende estrechar lazos entre el tejido empresarial y la universidad, que permitan aunar, investigar e incrementar la formación de los Ingenieros Agrónomos en materia de bioestimulantes y otros productos que permitan desarrollar una agricultura sostenible. La agricultura del futuro tiene que ser una agricultura eficiente, efectiva y sostenible que sea compatible con el medio ambiente y otros sectores interrelacionados.

FMC apuesta por optimizar la nutrición, la fertilización y la hidratación de los cultivos, desde un enfoque sostenible, aportando soluciones innovadoras basadas en las nuevas tecnologías. Actualmente FMC está desarrollando nuevas soluciones de origen natural para la protección de los cultivos, fertilizantes formulados por microorganismos que incentivan el desarrollo radicular, aumentando de esta forma la capacidad que la planta tiene de absorber nutrientes.

En este sentido, la investigación y la colaboración con la Universidad a través de la Cátedra FMC Agricultural Sciences-UPCT es clave para conseguir resultados que estén avalados por la ciencia y testados en el campo para mostrar su eficiencia y sostenibilidad.

Más Información: www.fmcagro.es