La Fundación Tutelar TAU y la Asociación Onubense de Productores y Exportadores de Fresa Freshuelva han firmado un convenio de colaboración que posibilitará la formación específica y la integración laboral de las personas con discapacidad intelectual que tienen el apoyo de Tau entre los asociados de la entidad hortofrutícola.

La firma la han protagonizado el presidente de la Fundación Tutelar Tau, Fray Rafael Pozo, y el presidente de Freshuelva, Alberto Garrocho. Fray Rafael definió el acuerdo como “un nuevo paso para Tau en nuestra vocación trasversal. Es palpable nuestro interés en ser parte activa del cambio social en la ciudad y en la provincia de Huelva y, sobre todo, nuestro compromiso con entidades locales tan profesionales y trabajadoras como Freshuelva. Hay que generar un cambio cultural en las empresas que favorezca pasar del sistema de cuotas a un compromiso de inclusión sostenible”.

«La inclusión laboral de personas con discapacidad es un reto pendiente para muchos de nuestros asociados»

Para Alberto Garrocho, “el acuerdo confirma la vocación solidaria de Freshuelva, aunque este convenio va mucho más allá. En nuestros casi cuarenta años de trayectoria siempre hemos impulsado la mejora de la tecnología y la estructura del sector. La inclusión laboral de personas con discapacidad es un reto pendiente para muchos de nuestros asociados. Esperamos que con este acuerdo podamos romper esa barrera, porque la incorporación de ese colectivo a las plantillas de nuestras empresas es algo beneficioso para todos”.

El acuerdo entre Freshuelva y la Fundación TAU es el primero de esta naturaleza entre la entidad tutelar y la asociación de productores y exportadores. Rafael Pozo aprovechó el acto para agradecer a la entidad onubense con la firma de este convenio su disponibilidad y su esfuerzo por dar respuesta a las problemáticas de las personas con discapacidad intelectual, que serán los grandes protagonistas de tan necesario acuerdo.