El paso de Fendt por FIMA consiguió que los agricultores desconectaran por un momento de problemas en el campo a los que parece que a nuestro gobierno le cuesta encontrar solución y la creciente alarma por el coronavirus, para poder disfrutar de todo el poderío y conocimiento de la agricultura que una marca como Fendt pone a disposición del agricultor.

Fendt comprende la agricultura y en FIMA lo ha demostrado llevando una buena representación de su amplio abanico de productos, desde los versátiles tractores fruteros de la serie Fendt 200 Vario, hasta el imponente Fendt 1050 Vario (posiblemente el mayor photocall de la feria); soluciones de recolección y pulverización; y una gran variedad de productos de tecnología de forraje como la nueva segadora de discos delantera Fendt Slicer FQ o el rastrillo hilerador Fendt Former 1502.

Entre los tractores destacó la nueva serie Fendt 900 Vario, representado en la feria con el Tractor del año 2020, el Fendt 942 Vario, acompañado del remolque autocargador Fendt Tigo. Este modelo gracias a sus 415 CV está capacitado para trabajos pesados de tracción, supera significativamente la potencia de su predecesor y gracias al Fendt VarioDrive y el concepto de baja velocidad Fendt iD destaca además por su consumo excepcionalmente eficiente.

Pero sin duda, el punto del stand de Fendt que más público interesado en la marca concentró fue la cabina FendtONE, donde Federico Amigo, especialista de producto de tractores Fendt, explicaba sin descanso a un remolino de visitantes las bondades de la nueva filosofía de trabajo de la marca. Con el nuevo reposabrazos donde se agrupan todos los controles del tractor, entre ellos el nuevo joystick con un diseño más ergonómico y el innovador concepto de terminal, la nueva cabina FendtONE es un sistema intuitivo y fácil de manejar que fusiona la máquina con la oficina en un único espacio, para así ofrecer una gestión integrada y única enfocada a la optimización del trabajo, incluso ofreciendo la posibilidad de gestión de flotas mixtas.

Y como ya sabemos, Fendt no es solo tractores, además de la espectacular cosechadora Fendt 6335 CPLI, que destaca por su sistema exclusivo de trilla MCS y el sistema exclusivo de nivelación transversal Paralevel combinado con el sistema de nivelación longitudinal en el eje trasero Integrale, Fendt presentó en FIMA la nueva generación de rotoempacadoras Fendt Rotana con el modelo de rotoencintadora 160 V Combi. El rastrillo hilerador Fendt Former 1502 y el remolque autocarcargador Tigo MR 100 Profi también se sumaron a la apuesta por el forraje de Fendt en FIMA.

Y si de premios hay que hablar Fendt tiene mucho que decir

Fendt tuvo tiempo también de recoger un par de premios a la novedad técnica en FIMA.

(De izquierda a derecha) José Ramón González Casagrán ( Responsabe de negocio Fendt para España) y Christian Erkens (Director de ventas de Fendt para EME)

El puesto de conducción IDEALDrive, ya premiado en la reciente Agritechnica, recibió el premio a la novedad técnica gracias al innovador sistema de conducción sin volante a través del cual es posible controlar la cosechadora con un joystick, de tal modo que el conductor no ve obstruida su visión durante la recolección en campo y el transporte en carretera. El premio lo recogieron José Ramón González Casagrán y Christian Erkens, Responsabe de negocio Fendt para España y Director de ventas de Fendt para EME respectivamente.

Otra de las novedades merecedoras de premio, igual que ya le pasó en Agritechnica, fue el innovador sistema de control de malas hierbas, resultado de la colaboración de Fendt y Braun Maschinenbau GmbH. Diseñado para el proceso mecánico de sustrato con una configuración tractor/implemento que casi automatiza el control de la máquina, es un sistema con el que Fendt responde a la tendencia del procesamiento mecánico de sustrato como alternativa al uso de herbicidas. Con un Fendt 200 V Vario, la configuración del tractor/implemento es controlada por un giroscopio y un láser que envía la información necesaria al terminal a través de una unidad de control. El galardón lo recogieron Felix Batzler ingeniero de Braun Maschinenbau GmbH.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here