Tras varios días de celebración de Asambleas sectoriales en las que las cooperativas agroalimentarias de Castilla y León han designado a sus representantes sectoriales de cultivos herbáceos, suministros, frutas y hortalizas, vinos, remolacha, patatas, ovino, vacuno, piensos y porcino; la Asamblea General de Urcacyl, en la que participaron más de 110 representantes de cooperativas de la región, les ha ratificado como componentes del Consejo Rector y ha designado tras votación secreta a Fernando Antúnez García como presidente de la Asociación de Cooperativas con 718 votas y a Armando Caballero Vadillo como vicepresidente con 552 votos.

Fernando Antúnez, de 54 años, casado con dos hijas y gran aficionado al ciclismo, lleva vinculado al cooperativismo 30 años, toda su vida profesional, es economista y ocupa el cargo de director financiero de la cooperativa zamorana Cobadu. Conoce a fondo Urcacyl, ya que entre 2007 y 2015 fue vocal del consejo Rector y los cuatro últimos años ocupó el cargo de Vicepresidente.

En sus primeras palabras tras la elección, manifestó acoger la presidencia de Urcacyl con mucha ilusión ya que el cooperativismo formaba parte de su vida. Tuvo palabras de agradecimiento al anterior presidente de Urcacyl Gabriel Alonso, a quién toda la asamblea brindó un caluroso y prolongado aplauso y también se refirió a quién fuera el primer presidente Rafael Sánchez Olea.

Dentro de los objetivos a perseguir esbozó la necesidad de dar a conocer más a la organización de cooperativas y las actividades que éstas realizan, proseguir con el desarrollo del plan estratégico y mantener con el nuevo gobierno regional una fluida comunicación para defender los intereses de las cooperativas y para ello se apoyaría en el buen equipo técnico con el que contaba la organización.

Finalizó su intervención comentando que para todo ello contaba con Armando Caballero como vicepresidente y con el resto del Consejo Rector del que estaba seguro iba a tener una buena colaboración.

Los nuevos elegidos estuvieron acompañados durante la celebración de la Asamblea y en la clausura por Agustín Herrero, Director de Cooperativas Agroalimentarias de España, por Jorge Llorente, Vice consejero y Director General del ITACYL , Eduardo Cabanillas, Secretario General de la Consejería de Agricultura y Ganadería y por los Directores Generales de Caja Rural de Zamora y de Salamanca, Cipriano García e Isabel Martín.

El nuevo Consejo Rector de Urcacyl queda configurado de la siguiente forma

PRESIDENTE: D. Fernando Antúnez Garcia. Sector Porcino (COOP. COBADU)

VICEPRESIDENTE: D. Armando Caballero Vadillo. Sector Herbáceos (COOP. COCETRA)

SECRETARIO

D. Javier Narváez Jimenez-La Iglesia. Sector de Remolacha (Coop. ACOR)

VOCALES

-D. Leopoldo Quevedo Rojo. Sector de Suministros (COOP. ARLANZA)

-D. Francisco Javier Blanco Miguel Sector de Piensos (COOP. COPISO)

-D. Javier Azpeleta Hierro. Sector Vacuno (COOP. LACTO UNIÓN)

-D. José Angel Bodelón López. Sector de Frutas y Hortalizas (COOP. COFRUBI)

-D. Ángel Calleja Martínez. Sector de Vinos. (COOP. CUATRO RAYAS)

-D. Cipriano Rodríguez Rodríguez. Sector de Patatas (COOP. AGROPAL)

– D. Isidoro Torio Calzada. Sector Ovino (COOP. ASOVINO)

También la Asamblea General de Urcacyl eligió como Interventores a:

-José Luis Pérez Lomas (COOPERATIVA CAR)

-Jesús Oltra Martínez (COOPERATIVA AVIGASE)

-Julián Juanes Fraile (COOPERATIVA VALDUEBRO)

(Fotos: twiter urcacyl)

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here