La Federación Nacional de Industrias Lácteas (FeNIL), constituida en 1977, renueva este miércoles 7 su imagen corporativa y los contenidos de su web para adecuarse a las nuevas demandas del mercado y aportar valor añadido a la sociedad. Su portal online, además de presentar una estética más actual, contiene información sobre FeNIL, el sector industrial lácteo y su sostenibilidad, noticias de actualidad y otras publicaciones.

Además, incluye información para el consumidor sobre los beneficios nutricionales y de salud de los lácteos siempre basada en evidencia científica sólida. Entre los principales objetivos de la federación se encuentra el promover el consumo de la leche y productos lácteos entre los consumidores como beneficio para la sociedad.

Al tratarse de un sector en constante modernización, FeNIL ha realizado esta renovación de imagen para ayudar así a transmitir los valores de cercanía y progreso acordes con el tiempo presente y contribuir así al consumo de los lácteos como parte indispensable de una dieta sana y equilibrada. Su nueva página web revela los valores de evolución, excelencia e innovación por los que se rige el sector. Para ello, la nueva web, que entra en funcionamiento, cuenta con una mejor funcionalidad, además de ser un portal más intuitivo y accesible al público general.

Desde FeNIL recuerdan que los productos lácteos se recomiendan en todas las etapas de la vida, pero especialmente en niños, adolescentes, deportistas, mujeres embarazadas o en periodo de lactancia, y ancianos. El consumo diario recomendado (CDR) de lácteos, de 2 a 4 raciones diarias en función de la edad, resulta primordial para una correcta alimentación y para mantener el día a día de las personas.

Hoy día, la leche y los productos lácteos deben formar parte de todas las dietas variadas y saludables. Además, su gran valor nutricional hace de los lácteos un alimento difícil de sustituir”, afirma Luis Calabozo, director general de FeNIL.