La Federación de la Mujer Rural (Femur) celebra este año su 25 aniversario, un periodo en el que la mujer rural «ha avanzado mucho» en oportunidades laborales e igualdad en España, según su presidenta, Juana Borrego.

En declaraciones a Efeagro, Borrego ha recordado que en 1991 gestionó la creación de esta federación, con el fin de que las mujeres «saliesen de casa» y realizasen actividades en grupo.

La federación está programando diversas actividades para celebrar su 25 aniversario a mediados de octubre

Según ha apuntado LA PRESIDENTA DE fEMUR, el avance de la mujer rural ha propiciado mejoras en el territorio, porque ha ido adquiriendo un mayor protagonismo en el desarrollo económico y social de los municipios.

La federación está programando diversas actividades -aún por concretar- para celebrar su 25 aniversario a mediados de octubre

Borrego ha avanzado que espera la participación de otras asociaciones del resto de comunidades autónomas para exponer cómo ha evolucionado en ese tiempo el papel de la mujer rural en sus áreas.

Entre las acciones recientes de la federación, ha subrayado la celebración de foros sobre brecha de género en el mundo rural, cambio climático y pobreza y exclusión social.

Asimismo, han continuado con sus programas formativos y de inserción laboral, como los cursos impartidos para obtener certificados de profesionalidad en jardinería, parques y zonas verdes.