Un joven ganadero de 25 años ha fallecido en un vuelco de un tractor que conducía en el concejo asturiano de Yernes y Tameza. El siniestro tuvo lugar alrededor de las dos de la tarde. El personal sanitario desplazado hasta el lugar no pudo hacer nada por salvarle la vida.

Hasta la zona acudió el grupo de rescate de bomberos del Servicio de Emergencias del Principado de Asturias (SEPA), a bordo del helicóptero medicalizado. El médico-rescatador, junto a un bombero y personal sanitario desplazado por el SAMU estuvieron realizando, sin éxito, maniobras de reanimación cardiopulmonar al accidentado (RCP).

El Centro de Coordinación de Emergencias recibió el aviso a las 14:24 horas. En la llamada se indicó que un tractor había volcado en la carretera, a un kilómetro de Yernes. Según recoge Sara Arias en Ine.es, el joven ganader, dedicado a la cría de vacas y yeguas, se despidió de unos vecinos en el bar del pueblo alrededor de las dos de la tarde para seguir con sus labores. Unos minutos después, un vecino daba aviso de la tragedia, a un kilómetro del pueblo, en la carretera que conecta con Villabre, la capital del concejo.

El accidentado estaba en la carretera y no estaba atrapado. De inmediato se movilizó al equipo de rescate,  que en esos momentos estaba rescatando a una mujer que había sufrido una caída bajando a la playa de Aguilera, en Gozón.

Una vez en el lugar del accidente del tractor, el equipo de rescate comenzó con las maniobras de reanimación, que unos vecinos de la zona ya le estaban practicando al accidentado, y en las que también tomaron parte el equipo médico activado por el SAMU.

La sala del 112 del SEPA informó del suceso al SAMU, que activó al equipo médico de Atención Primaria de Grado y la ambulancia de soporte vital básico, y a la Guardia Civil que se ha hecho cargo de los trámites para el levantamiento del cadáver.

Cabe recordar que en octubre del pasado año, otro joven ganadero, en este caso de 24 años, también falleció en otro trágico accidente en en Galizano (Ribamontán al Mar).

(Foto: Sepa Asturias)

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here