Tras la jornada negra del pasado martes, de nuevo la tragedia ha vuelto a sacudir al campo en este arranque de noviembre. Un joven de 35 años ha muerto en la tarde de este miércoles en el acto al volcar en la pedanía murciana de Corvera con su tractor y quedar atrapado bajo él, informa el 112.

Ha sido en la carretera RM E 25, Brianes-Corvera, en el término municipal de Murcia, sobre las 18.55 horas, cuando varias personas han llamado para dar cuenta de que el vehículo conducido por un joven había volcado en el arcén cerca de Corvera y del cruce con la carretera a Los Martínez del Puerto.

Tras ser sacado por los bomberos, los sanitarios solo han podido certificar la muerte del tractorista.

Ganadero afectado en un incendio que pudiera haber sido provocado donde guardaba la paja del ganado

Por otro lado, decenas de vecinos de Arroyo de la Luz se reunieron este jueves 6 en la puerta del cuartel de la Guardia Civil en apoyo de Sebastián Cambero Salado, un ganadero arroyano que en la madrugada del jueves fue víctima en su campo de un incendio, según informa Ana Isabel Padilla en hoy.es.

La reacción de los vecinos no solo fue de apoyo sino por la sospecha e que el fuego pudira haber sido provocado. No es la primera ocasión en la que el campo arroyano sufre daños. Otros ganaderos de la zona en la que tiene su finca Cambero encontraron hace escasos dos meses una chota muerta, gomas de bebederos cortadas, puertas abiertas y, el pasado año, dos vacas con las orejas y rabos cortados.

La Guardia Civil ha tomado declaración a un vecino de la localidad en relación con estos hechos.

Una llamada en mitad de la noche hizo que Cambero tuviese que salir corriendo de la cama y, junto a su mujer y su hijo, apresurarse a apagar las llamas que afectaban a su finca. El fuego se concentró donde tenía almacenada la paja para dar de comer a los animales, con el riesgo de que su ganado se quemase.

(Foto: Archivo sin relación directa con la noticia)

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here