Un joven de 31 años ha fallecido en la madrugada de este miércoles 19 en un accidente con un tractor ocurrido en una finca en Villamartín (Cádiz), según ha informado el servicio de Emergencias 112 Andalucía.

El centro coordinador del 112 recibió a las 5 de la madrugada una llamada que alertó de que una persona se había caído de un tractor en una finca de la citada localidad gaditana y fue arrollado por las ruedas del vehículo.

En ese momento se activó a la Guardia Civil y se desplazó un equipo médico al lugar del siniestro, aunque solo pudo confirmar el fallecimiento del joven de 31 años. Se desconocen por el momento las circunstancias oficiales en las que se ha producido el accidente.

Poco más tarde, a las 9:30 horas, se personó en el lugar funcionarios de Inspección de Trabajo para realizar el oportuno informe, quedando acreditado que la empresa cuenta con toda la documentación en regla según informan fuentes de la Guardia Civil.

Algunas fuentes indican como hipótesis que el hombre podría estar trabajando en esos momentos en las labores de retira de plástico tras la finalización de la recogida de la cosecha de melones cuando se cayó del vehículo para arar la tierra, aunque será la investigación la que determinará las causas que han precipitado esta tragedia.

El Ayuntamiento de Puerto Serrano ha decretado un día de luto oficial y ha colocado las banderas a media asta en señal de duelo por el joven vecino fallecido, padre de dos hijos de muy corta edad. Por su parte, el alcalde de la localidad, Daniel Pérez, ha transmitido a familiares y amigos, en nombre de todos los vecinos de Puerto Serrano, sus más sinceras condolencias.

EL VIERNES FALLECÍA OTRO AGRICULTOR DE 69 AÑOS EN BIZKAIA

Esta muerte no es la única que se ha producido en el campo esta semana, ya que un hombre de 69 años, vecino de Bermeo, fallecía el pasado viernes en Mundaka (Bizkaia) tras volcar el tractor con el que estaba trabajando y precipitarse sobre la BI-2235.

Según ha informado el Departamento vasco de Seguridad, el suceso se produjo pasadas las 12.30 horas. Hasta el lugar se desplazaron efectivos del cuerpo de bomberos, sanitarios y Ertzaintza Al llegar al lugar de los hechos comprobaron que el hombre había quedado atrapado bajo el tractor, lo que había provocado su fallecimiento.

(Fotos: Archivo sin relación directa con la noticia)