Nuevo nuevo accidente mortal en el campo español. Un trabajador de 27 años ha fallecido cuando realizaba labores agrícolas de madrugada este miérccoles 12 tras ser atropellado por un tractor cuando trabajaba de noche en una finca situada en la carretera que une las localidades pacenses de Badajoz y Olivenza, según ha informado el Centro de Urgencias y Emergencias 112.

El accidente laboral ha ocurrido alrededor de las 00:42 horas en la finca «El Cedeño» cuando el joven trabajaba de noche para evitar los calores del día. Hasta el lugar se han desplazado distintos medios asistenciales del Servicio Extremeño de Salud (SES) con base en Badajoz y Olivenza, así como efectivos de la Guardia Civil. Como consecuencia del accidente el trabajador ha fallecido sin que se pudiera hacer nada por salvar su vida.

Por otro lado, un baserritarra (agricultor vasco) de 56 años ha resultado herido este martes 11 al volcar con su tractor en Ataun, en el barrio de Laustierreka de esta localidad guipuzcoana, ha informado el Departamento vasco de Seguridad.

Tras el accidente, ocurrido hacia las 15.15 horas, ha sido necesaria la intervención de los bomberos para liberar a la víctima, que había quedado atrapado bajo el vehículo. El herido ha sido trasladado en ambulancia al Hospital Donostia. Este accidente se registra cuatro días después del registrado en Mungia (Bizkaia), donde otro hombre sufrió heridas graves al volcar el tractor que conducía.

Finalmente,  hay que ontabilizar que un hombre ha fallecido este pasado lunes día 10 en un tractor que conducía al quedar atrapado entre ese vehículo y una pared en una zona del municipio coruñés de Teo, informó a Efeagro el servicio de Emergencias. El accidente se produjo en el lugar de Faramello, en la parroquia de Calo, hacia las 14:45 horas y un particular llamó a Emergencias para alertar de la tragedia. Varios equipos acudieron a la zona pero, pese a los esfuerzos, no pudieron hace nada para reanimar a la víctima.

(Foto: Recurso sin relación directa con la noticia)