Aunque la siniestralidad en el campo ha sido una constante este año, lo cierto es que el mes de diciembre se ha caracterizado por un descenso de los sucesos, especialmente en los que hay que contabilizar alguna muerte. Pese a ello, un hombre de 54 años de edad ha fallecido a primera hora de la tarde de  este martes 22 en la localidad castellonense de Benlloc, víctima de un accidente cuando manejaba su tractor. A las 12.15 horas se ha alertado al CICU de un hombre accidentado al volcar su tractor.

Hasta el lugar se ha desplazado médico de Atención Primaria, una unidad de SVB y el helicóptero medicalizado de la Generalitat con base en la provincia. Los servicios médicos han realizado diversas maniobras de recuperación y estabilización al hombre de 54 años pero sin éxito, ha fallecido en el lugar.

UN TRACTOR PIERDE SU CARGA EN LA CARRETERA Y OTRO CAE POR UN RIBAZO DE 8 METROS DEALTURA

Por otro lado, un aparatoso accidente en la carretera de Manacor ha provocado grandes retenciones la tarde de este martes, cuando sobre las 17.30 horas, a un tractor que circulaba por la carretera se le ha descolgado el remolque y ha golpeado a una furgoneta que iba detrás. A consecuencia del impacto, el conductor del vehículo se ha quedado atascado.

Hasta el lugar de los hechos se han desplazado varias ambulancias del SAMU-061, los bomberos y la Guardia Civil para controlar el tráfico. Por suerte, todo ha quedado en un incidente sin heridos.

Asimismo, el Centro de Coordinación de Emergencias 1-1-2 Región de Murcia recibía esta semana una llamada a las 15.58 horas en la que se informaba de un accidente laboral sufrido por un hombre de 75 años al caer el tractor que conducía a un ribazo de unos 8 metros de altura. El hombre logró saltar del tractor antes de impactar con el suelo.

El suceso se ha producido en la zona de Las Lomas del campo de Ricote, a unos 7 kilómetro de la localidad. Los bomberos han evacuado al herido, que se encontraba consciente.