Aunque la mayoría de los accidentes mortales en el campo se producen en la agricultura, la ganadería tampoco se libra. Un ganadero de 42 años falleció a primera hora de este lunes día 23 tras ser golpeado de forma fortuita por una res de 500 kilos de peso, al parecer un toro, dentro de una explotación ganadera ubicada en el municipio grancanario de Santa Lucía de Tirajana, según confirmaron fuentes intervinientes.

El aviso se recibió sobre las 14.00 horas de este lunes en la que una persona informaba del golpe sufrido por un hombre, de mediana edad, por parte de un toro de más de media tonelada de peso dentro de una vaquería privada cerca de Vecindario.

Al lugar acudieron agentes de la Policía Local de Santa Lucía de Tirajana y de la Guardia Civil del Puesto Principal de Vecindario junto a personal sanitario del Servicio de Urgencias Canario (SUC).

Estos últimos no pudieron hacer nada por salvarle la vida de este ganadero de 42 años  debido a la gravedad de las heridas causadas tras ser golpeado por el toro.

Roba 9 desbrozadoras y motosierras y tira tres por la ventana de su casa cuando le iba a detener la Guardia Civil

La Guardia Civil ha detenido a un joven de 26 años, con iniciales D.G.I., como presunto autor de un robo con fuerza en un establecimiento comercial de Colindres de donde sustrajo nueve desbrozadoras y motosierras valoradas en casi 3.000 euros, según ha informado este jueves 26. Al verse sorprendido por los agentes, se dio a la fuga ocultándose en su domicilio, y tiró por la venta tres máquinas para tratar de evitar la acción policial.

El robo sucedió la semana pasada, de madrugada, cuando se alertó a la Guardia Civil del hecho así como de la presencia de una persona encapuchada en el establecimiento, que huyó al ver llegar a la patrulla, que procedía de Laredo.

El hombre entró en el portal de un edificio para ocultarse en una vivienda. Los guardias le reconocieron y sabían que aquel era su domicilio, así que establecieron un operativo de vigilancia durante el cual vieron que desde la ventana del tercer piso se lanzaron tres desbrozadoras, supuestamente con la intención de desahacerse de lo sustraído.

(Foto principal: Archivo sin relación con la noticia)