Antonio Lacasa, un agricultor aragonés de 78 años de edad, falleció este miércoles 29 al sufrir un accidente laboral al caer por un terraplén con el tractor que conducía en la finca familiarde Estorianz, ubicada en las inmediaciones de Pociello, un pequeño núcleo perteneciente al municipio de Capella.

Por causas que se desconocen, el tractor conducido por el accidentado se despeñó por un terraplén poco antes de las seis de la tarde siendo el conductor despedido de la cabina y yendo a parar a unos metros del vehículo.

El accidente se produjo cuando el fallecido se encontraba recogiendo las ramas podadas de las oliveras de la finca, que iba depositando en el centro de una ancha faja de labor. En estas tareas estaba acompañado por sus familiares, quienes se percataron inmediatamente del siniestro y dieron rápido aviso al 112, aunque especificando que el accidentado ya no presentaba constantes vitales tras caer por el terraplén.

Por ello, hasta el lugar del accidente ya no se desplazaron los bomberos del vecino parque de Graus sino que acudieron directamente efectivos de la Guardia Civil y el personal sanitario del centro de salud grausino que solo pudieron certificar una muerte que ha causado una honda consternación en la Baja Ribagorza, donde Antonio Lacasa era una persona muy conocida y apreciada.

Herido al chocar con su tractor contra un árbol en Teo (A Coruña)

Por otro lado, un día antes, el martes 28, el conductor de un tractor resultó herido de consideración tras sufrir un accidente en el lugar de Lamas, en Teo (A Coruña), ha informado la central que se ocupa de coordinar la atención a las emergencias que se producen en Galicia.

A pesar de movilizarse el helicóptero medicalizado con base en Santiago, el herido pudo ser, finalmente, trasladado en ambulancia.

Los hechos acontecieron a las once de la mañana de este martes, tal y como indicó el vecino que se puso en contacto con el 112 Galicia para pedir asistencia médica para un hombre que acababa de sufrir un accidente con su tractor.

Enseguida, el personal del 112 Galicia avisó a los profesionales del 061-Urgencias Sanitarias, que enviaron a la zona un equipo a bordo del helicóptero medicalizado.

(Foto: Archivo sin relación con los sucesos)

5 Comentarios

  1. Hola soy otro Carlos, lo digo porque no comparto para nada al oatro Carlos. Creo que la jubilación es el reconocimiento a unos derechos adquiridos por un trabajo. Es evidente que en el agro y estoy de acuerdo con el resto de compañeros del agro la situación es distinta y el “instinto y el amor” heredado por la tierra, los cultivos y sus frutos prevalece en el mantenimiento de muchas personas. Creo que deben seguir con su labor si les apetece y como vemos se juegan la vida. Pero eliminarlos de un plumazo como si fuesen ciudadanos hartos de hacer un trabajo que nunca les lleno en las ciudades debe ser una opción.
    Les pasa a los pescadores que tienen problemas para salir a dar un garbeo con la barquita y echar alguna red o la caña.
    La sociedad uniformiza demasiado y perjudica mucho a gente campesina que han sido autosuficientes y les han ido arrinconando, desvalorizando sus productos y su vida.
    Es triste pero no debemos aceptarlo.
    Un abrazo a la familia y a tantos como estan teniendo accidentes en esa España con poca gente pero de mucho valor. Saludos.

  2. Estoy contigo Txapis, lo peor del caso es que personas como ésta se creen lo que dicen. Da pena solo pensar que alguien pueda hacer caso a estos ignorantes (por poner un calificativo suave).
    Gracias por tu comentario

  3. Pues ahora le tenían que denunciar a la familia y que devuelva el dinero de la jubilación que le han dado estando trabajando que eso lo hacen todos los agricultores se jubila y siguen trabajando en vez de coger a alguien y así va España

    • Es la situación en la que se presenta la gran mayoría de la población rural de nuestro país, la población rural joven se van a estudiar a las universidades de las capitales,una vez terminada la carrera, encuentran trabajo relacionado con los estudios cursados y ya no vuelven a su lugar de origen, la única solución es que los mayores y jubilados sigan cultivando la tierra mientras les queden fuerzas o abandonar el campo y que se convierta en una selva y sea con el tiempo pasto de las llamas y eso pasa en toda la España rural

    • Buen dia Carlos.
      Es cierto que muchos agricultores y ganaderos siguen con sus explotaciones después de jubilar, es necesario una nueva normativa que facilite el relevo generacional en el agro, frenando así el despoblamiento rural y reduciendo el paro en general.
      Ahora bien,¿que lleva a un hombre de 78 años a seguir trabajando?¿el amor al trabajo?¿la avaricia? ¿ o una pensión de 700€ (creo que por ahí anda la media de pensión agraria)?
      Afirmas categoricamente que deben devolver el dinero cobrado por la jubilación,¿en base a qué? Un agricultor jubilado puede trabajar después de jubilar, siempre que no aumente la UTA de su explotación y además, paga la parte correspondiente de sus beneficios en el IRPF.
      Tu comentario rezuma ignoracia y una falta de empatia brutal hacia una familia que ha perdido un ser querido.
      Por último, trasladarte desde lo hondo de mi corazón mi más sentido desprecio, ójala recapacites y pienses dos veces la siguiente vez que hagas un comentario igual.
      Adios.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here