Antonio Lacasa, un agricultor aragonés de 78 años de edad, falleció este miércoles 29 al sufrir un accidente laboral al caer por un terraplén con el tractor que conducía en la finca familiarde Estorianz, ubicada en las inmediaciones de Pociello, un pequeño núcleo perteneciente al municipio de Capella.

Por causas que se desconocen, el tractor conducido por el accidentado se despeñó por un terraplén poco antes de las seis de la tarde siendo el conductor despedido de la cabina y yendo a parar a unos metros del vehículo.

El accidente se produjo cuando el fallecido se encontraba recogiendo las ramas podadas de las oliveras de la finca, que iba depositando en el centro de una ancha faja de labor. En estas tareas estaba acompañado por sus familiares, quienes se percataron inmediatamente del siniestro y dieron rápido aviso al 112, aunque especificando que el accidentado ya no presentaba constantes vitales tras caer por el terraplén.

Por ello, hasta el lugar del accidente ya no se desplazaron los bomberos del vecino parque de Graus sino que acudieron directamente efectivos de la Guardia Civil y el personal sanitario del centro de salud grausino que solo pudieron certificar una muerte que ha causado una honda consternación en la Baja Ribagorza, donde Antonio Lacasa era una persona muy conocida y apreciada.

Herido al chocar con su tractor contra un árbol en Teo (A Coruña)

Por otro lado, un día antes, el martes 28, el conductor de un tractor resultó herido de consideración tras sufrir un accidente en el lugar de Lamas, en Teo (A Coruña), ha informado la central que se ocupa de coordinar la atención a las emergencias que se producen en Galicia.

A pesar de movilizarse el helicóptero medicalizado con base en Santiago, el herido pudo ser, finalmente, trasladado en ambulancia.

Los hechos acontecieron a las once de la mañana de este martes, tal y como indicó el vecino que se puso en contacto con el 112 Galicia para pedir asistencia médica para un hombre que acababa de sufrir un accidente con su tractor.

Enseguida, el personal del 112 Galicia avisó a los profesionales del 061-Urgencias Sanitarias, que enviaron a la zona un equipo a bordo del helicóptero medicalizado.

(Foto: Archivo sin relación con los sucesos)