Sigue la lista de accidentes mortales en el mundo agrario. Un hombre de 80 años ha fallecido este lunes en El Siscar (Santomera) al volcar el tractor en el que se encontraba trabajando en su explotación agrícola de esta pedanía murciana, informa Protección Civil.

El 1-1-2 recibía a las 11 horas una llamada alertando del accidente en la que se decía que el anciano se encontraba inconsciente y atrapado debajo de un tractor en una finca de la citada pedanía.

Al lugar se movilizaron patrullas de la Policía Local, Guardia Civil, bomberos del Consorcio de Extinción de Incendios y Salvamento de la Región de Murcia y una Unidad Móvil de Emergencias con personal de la Gerencia de Urgencias y Emergencias Sanitarias 061.

A su llegada, los sanitarios no pudieron más que certificar el fallecimiento del accidentado al volcar su vehículo.

Fallece un trabajador tras caerle un árbol encima en un monte de Zestoa

Por otra parte, este mismo lunes 20 un hombre ha fallecido  en un accidente laboral ocurrido en el monte Santa Engracia de Zestoa (Gipuzkoa), al caerle un árbol encima, han informado a EFE el cuerpo de bomberos de la Diputación foral. Se trata de un trabajador de una empresa de tala de árboles que se encontraba realizando esta labor en el monte Santa Engracia.

Según ha confirmado el departamento vasco de Seguridad, los hechos se han producido sobre las 9.50 horas, momento en el que un particular ha avisado del accidente, tras lo cual efectivos de la Ertzaintza, los bomberos y una ambulancia medicalizada han acudido al lugar.

Las citadas fuentes han precisado que, al llegar al paraje en el que ha tenido lugar el siniestro, el facultativo de la ambulancia ha certificado la muerte del operario.

El cuerpo se encuentra aún en el lugar de los hechos, adonde está previsto que acuda la correspondiente autoridad judicial para ordenar el levantamiento del cadáver.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here