La Federación de Asociaciones de Mujeres Rurales Fadermur en Extremadura ha llevado a cabo este martes 3 un taller en Barcarrota a través del programa Ruraltivity, una lanzadera de emprendimiento en el medio rural.

Fadermur impartirá tres talleres dirigidos al emprendimiento en distintas localidades extremeñas, teniendo lugar este martes 3 el primero de ellos en las antiguas casas consistoriales de Barcarrota, en el que han participado alumnas del Colaborativo Rural de dicha localidad. En el mismo, nuestra federación, a través de su responsable en Extremadura, ha analizado con los y las asistentes las claves del éxito en la puesta en marcha de un negocio, así como el abanico de oportunidades que ofrece el mundo del emprendimiento.

Con los talleres de Ruraltivity, Fadermur pretende favorecer la incorporación de las mujeres del ámbito rural al mercado de trabajo, impulsando la formación, incorporación, permanencia y promoción de las mujeres en el mercado laboral, así como promoviendo el espíritu emprendedor y la actividad empresarial de las mujeres, especialmente de las que se encuentren con dificultades de acceso al mercado de trabajo y de las que se encuentren en situaciones o en riesgo de exclusión social.

“Se trata de una apuesta por la formación de los habitantes que viven en entornos rurales, haciendo siempre hincapié en el empoderamiento de las mujeres”, mantienen desde la federación.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here