La Federación de Asociaciones de Mujeres Rurales (Fademur) está participando en el Congreso del Consejo Empresarial Alianza por Iberoamérica (CEAPI), junto a representantes de algunas de las empresas e instituciones más influyentes de ambos lados del océano.

“El futuro de las empresas e instituciones debe tener en cuenta a las personas, a sus inquietudes y sus necesidades, independientemente de lugar en el que vivan”, así lo ha manifestado ste martes 18 la presidenta de Fademur, Teresa López, en Congreso del Consejo Empresarial Alianza por Iberoamérica (CEAPI).

López ha moderado una mesa redonda con representantes de empresas y entidades como la Cámara de Comercio de España, Correos, ONCE o Reale Seguros. Instituciones con gran capacidad de influencia que están cambiando rápidamente de paradigma, en opinión de Fademur: antes la gran ciudad era el foco de todo, ahora las protagonistas son las personas, vivan en un pueblo o en una ciudad.

En este sentido, también ha puesto el foco en que el medio rural, y muy especialmente las mujeres, están demostrando su liderazgo en cuanto al emprendimiento que debe marcar el futuro. Así se ha puesto de manifiesto en la mesa redonda ‘Las personas en el foco: territorio, reto demográfico y emprendimiento’, que ha moderado la presidenta de Fademur.

En la mesa se ha debatido sobre conceptos como la resiliencia de las comunidades rurales, la digitalización como estrategia para democratizar las tomas de decisión, la sostenibilidad y el reto de rentabilizar las inversiones para alcanzarla, o el papel de las empresas e instituciones para contribuir en la lucha contra la despoblación y por el reto demográfico.