La Federación de Asociaciones Rurales (Fademur) presentará el calendario de actividades del programa Redmur que la organización celebrará en Villaviciosa hasta finalizar 2019. La presentación tendrá lugar este jueves 10 de octubre, a las 12:30 horas en la Casa de Encuentros de la Mujeres en Villaviciosa (calle del Agua, 9).

El objetivo del programa Redmur, que está financiado con fondos IRPF del Principado de Asturias, es contribuir a la promoción laboral de las mujeres de la zona y, por tanto, alcanzar un doble “y ambicioso” objetivo. Por un lado, el empoderamiento y la independencia económica de las participantes. Por el otro, el fortalecimiento de socioeconómico de la zona, combatiendo deficiencias comunes a todo el mundo rural del país: despoblamiento, envejecimiento y masculinización.

De este programa se beneficiarán más de setenta mujeres de forma directa. Para ello, Redmur ofrece cursos de formación online y presenciales, además de brindar itinerarios personalizados de inserción y emprendimiento. También forma parte del programa Redmur la red de camaradería y abastecimiento entre las participantes, algo que destacan desde la organización: “la red de mujeres es muy importante para el éxito

Por último, Fademur ha adelantado que el calendario de actividades de Redmur incluye, asimismo, una feria en la que mujeres emprendedoras de medio rural de Asturias podrán comercializar sus productos. “Sin olvidar que esta feria supondrá para la población la oportunidad de convertir su consumo en activismo y, así, apoyar a las mujeres rurales con sus compras”, han señalado desde la federación.

En la presentación de este jueves participarán la presidenta de FADEMUR Asturias, Flor Tuñón, y la teniente de alcalde del Ayuntamiento de Villaviciosa, Lorena Villar. Ambas intervendrán comentando la situación actual de las mujeres en el medio rural, la desigualdad, el empoderamiento femenino, la importancia del emprendimiento y cómo lograr la ruptura de los estereotipos que existen en el medio rural.

Al finalizar la presentación, se dará comienzo a un pequeño primer taller sobre cuestiones laborales. “La idea es introducir las claves para impulsar tu proyecto profesional en el siglo XXI”, han explicado desde la organización.

Dentro del programa Redmur, FADEMUR también ofrece formación online gratuita y abierta a todas las personas interesadas. Pincha aquí para acceder a página web.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here