Fademur Extremadura ha puesto en marcha este lunes 9  en Guareña un curso con Certificado de Profesionalidad de ‘Atención Sociosanitaria a personas dependientes en instituciones sociales’ con el que pretende ofrecer oportunidades de empleo y autoempleo para las mujeres del medio rural.

Esta formación pertenece al programa ‘Cooperativas Rurales de Servicio de Proximidad, un modelo de inserción socio laboral para el medio rural’ y está financiado por la Consejería de Sanidad y Servicios Sociales de la Junta de Extremadura. Del curso de Guareña, que consta de 450 horas lectivas y prácticas, se beneficiarán 15 alumnas a quienes FADEMUR Extremadura les ofrecerá la formación necesaria para acceder a un trabajo relacionado con los cuidados, remunerado y visibilizado.

“El objetivo que perseguimos con el desarrollo de este programa es impulsar la creación de iniciativas de economía social a través del cooperativismo. Ofrecemos la cualificación necesaria para estos empleos, incentivando siempre el espíritu emprendedor y favoreciendo el encuentro entre mujeres empresarias o con inquietudes emprendedoras”, destacan desde la federación extremeña.

ACTIVIDADES CON SEIS TALLERES FORMATIVOS ONLINE

Este programa cuenta además con seis talleres dirigidos al emprendimiento, además de formación online en nuevos huecos de empleo a través de la plataforma www.redmur.org, que servirá como herramienta de trabajo para el desarrollo de los distintos cursos y como vínculo de comunicación entre las beneficiarias y el personal experto de FADEMUR.

El programa también contempla dos ferias de emprendimiento que se presentarán cuando esté cerrado el calendario.