La organización de mujeres rurales Fademur ha impartido un taller sobre sexualidad entre personas mayores de 65 años del mundo rural. “El sexo es antidepresivo, mejora el sistema inmunológico y aumenta la autoestima. No hay duda: el sexo es bueno para la salud y así se lo queremos hacer saber a los mayores de los pueblos”, han dicho desde Fademur.

Contrariamente a lo que mucha gente piensa, la sexualidad no dura únicamente lo que la etapa reproductiva sino durante toda la vida. Tampoco sus beneficios para la salud física y mental se limitan a un período vital.

Sin embargo, este es un tema especialmente tabú para personas mayores. Junto con el mayor aislamiento social al que se ven sometidas, ambos factores hacen que la población de edad más avanzada tenga dificultades para optimizar sus posibilidades vitales.

Por eso, para desterrar mitos, conciencias y ayudar a la población mayor, Fademur impartió en Alameda de la Sagra (Toledo) el primer taller de sexualidad para un envejecimiento activo. En él han participado 25 personas mayores de 65 años.

Este taller forma parte del programa Cuidándonos para un Futuro Mejor, con el que Fademur, por segundo año consecutivo, intenta mejorar la calidad de vida de las personas mayores de 65 años que viven en el mundo rural.

La organización persigue este objetivo a través de diferentes presentaciones y talleres con los que promoueve cambios en la vida de las personas, desde una alimentación más saludable, hasta el manejo de nuevas tecnologías o cómo poner en marcha una biblioteca o radio comunitarias. El programa cuenta con una web propia con material descargable gratuitamente y un video para promocionar el envejecimiento activo en los pueblos.

Fademur está desarrollando Cuidándonos para un Futuro Mejor por toda España gracias a la la financiación del Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here