La organización feminista rural celebrará el miércoles 25 de noviembre una serie de actividades semipresenciales desde el Ateneo Riojano en Logroño para celebrar el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer. Con ellas, Fademur pretende concienciar contra la violencia de género, profundizar en los mecanismos de aquella producida en el medio rural y ahondar en uno de los factores que puede evitar casos de violencia machista en los pueblos: la independencia económica de las mujeres rurales.

El próximo miércoles 25 de noviembre, con motivo del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, la Federación de Asociaciones de Mujeres Rurales (Fademur) concadenará tres actividades celebradas en Logroño en las que, además, se podrá participar a través de Zoom.

En primer lugar, Fademur celebrará una nueva y última parada de su caravana Cultivando Igualdad. Esta nueva etapa de la caravana forma parte de una campaña con la que la organización está recorriendo el país para difundir su estudio sobre violencia de género en el medio rural, el primero realizado en nuestro país, y profundizar en las pecualiaridades de cada territorio. La caravana Cultivando Igualdad está enmarcada dentro del programa homónimo apoyado por el Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social.

Después de ello, FADEMUR dará comienzo a la jornada ‘Construyendo un Futuro Sostenible para el Medio Rural’, en la que pondrá de manifiesto la importancia de la incorporación laboral de las mujeres del medio rural, tanto para su entorno como para sí mismas, poniendo el foco en el emprendimiento. Esta actividad cuenta con el apoyo del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación. Para asistir a ella es necesario completar el formulario de inscripción facilitado por Fademur.

En último lugar, Fademur ha organizado una serie de ponencias sobre la violencia de género. La organización contará con la directora general de Igualdad del Gobierno de La Rioja, Diana Sáinz; la coordinadora de Violencia de Género del Hospital San Pedro de La Rioja, Toñi Aretio; y la responsable de la Oficina de Asistencia a las Víctimas del Delito del Gobierno de La Rioja, Bárbara Romo.